Lo más visto

Más de El Salvador

Bertha María Deleón interpone demanda de inconstitucionalidad por candidatura de Walter Araujo

Magistrados del TSE aún no resuelven petición de nulidad presentada por Deleón en contra de aspirante por Nuevas Ideas.

Enlace copiado
Bertha María Deleón interpone demanda de inconstitucionalidad por candidatura de Walter Araujo

Bertha María Deleón interpone demanda de inconstitucionalidad por candidatura de Walter Araujo

Enlace copiado

Una demanda de inconstitucionalidad por la inscripción de la candidatura a diputado de Walter Araujo por el partido Nuevas Ideas presentó este martes la también aspirante a diputada Bertha María Deleón ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia. 

Aunque los magistrados  del TSE no han emitido una resolución en firme, la candidata por el partido Nuestro Tiempo señaló, en redes sociales, a los magistrados Dora Martínez de Barahona, Noel Orellana y Rubén Meléndez, de votar en favor de la ratificación de la candidatura de Araujo. 

"A los magistrados Dora Martínez, Noel Orellana y Rubén Melendez del TSE, les va a llegar el día del juicio final y no resuelven sobre la nulidad de la inscripción de Walter Araujo, como candidato a diputado por Nuevas Ideas. Y es porque han violado la Constitución", publicó Deleón en un primer mensaje.

"Esperemos que la Sala de lo Constitucional analice la demanda que presenté hoy (martes) contra esa decisión y que resuelva  oportunamente. Los magistrados han resuelto por complacer al presidente Nayib Bukele", agregó en otro tuit. 

Este medio conoció, por fuentes del TSE, que la resolución a una petición de nulidad presentada por Deleón se encuentra en elaboración y será comunicada a las partes este próximo miércoles. 

En julio del 2020, Deleón interpuso la demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Araujo por el delito contenido en el artículo 55 de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres. La abogada y víctima en el proceso aseguró que ha sufrido violencia de género por parte de Araujo en reiteradas ocasiones. 

El 15 de octubre de 2020 el Juzgado Noveno de Paz de San Salvador impuso medidas alternas a la prisión a  Araujo como no comunicarse con la víctima y no publicar ningún mensaje denigrante contra las mujeres.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines