El Salvador  / social El Salvador

Bibliotecarios rechazan despidos y cierres de bibliotecas

La alcaldía de Sonsonate planea cerrar la biblioteca Francisco Contreras Betancourt.

Enlace copiado
Los trabajadores de la Biblioteca Francisco Contreras Betancourt fueron notificados del cierre del lugar./Archivo

Los trabajadores de la Biblioteca Francisco Contreras Betancourt fueron notificados del cierre del lugar./Archivo

Enlace copiado

La Asociación de Bibliotecarios de El Salvador (ABES) manifestó su rechazo ante el "cierre, desmantelamiento de bibliotecas y despidos injustificados de bibliotecarios".

La gremial difundió este miércoles un comunicado, que coincide con la noticia del cierre de la  biblioteca Francisco Contreras Betancourt, en Sonsonate.

LA PRENSA GRÁFICA informó ayer que los trabajadores de la biblioteca fueron notificados por la alcaldía del municipio del cierre definitivo, pero no fueron informados de las razones ni del fin que tendrán los centenares de libros albergados en el lugar y que por años han sido consultados por los estudiantes de la zona.

La asociación exhortó a dejar sin efecto "este tipo de medidas y acciones que atentan contra los derechos constitucionales a la educación, información, cultura, libertad de expresión y de pensamiento de los salvadoreños.


La ABES dijo estar dispuesta a trabajar con diferentes sectores de la sociedad para contribuir a la creación de nuevas unidades de información, siempre que esto no implique el cierre de bibliotecas.


También llamaron a los bibliotecarios a alzar la voz por los trabajadores afectados en bibliotecas municipales, escolares y universitarias, solicitando la reapertura de todos los centros de conocimiento, como también la reinstalación de los que han sido removidos de sus puestos.


“Apelamos a la sensibilidad y empatía de todo el gremio bibliotecario y de la comunidad salvadoreña en general, condenando todo hecho que atente contra las bibliotecas, bibliotecarios y los derechos fundamentales de los ciudadanos”, dijo la asociación.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines