El Salvador  / judicial Lea también

Capturan a 39 pandilleros en Santa Ana y La Libertad

La fiscalía los acusa por tres casos de privación de libertad, seis homicidios agravados y por agrupaciones ilícitas.

Enlace copiado
Registros. Los allanamientos los realizaron en Ciudad Obrera y cantón Flor Amarilla, en Ciudad Arce, La Libertad.

Registros. Los allanamientos los realizaron en Ciudad Obrera y cantón Flor Amarilla, en Ciudad Arce, La Libertad.

Enlace copiado

Un total de 39 pandilleros integrantes de las clicas Zapotitanes Locos Salvatruchos y Opicos Locos Salvatruchos fueron capturados ayer en Ciudad Arce, El Congo, Coatepeque, Metapán, en el departamento de Santa Ana, y San Juan Opico; en el departamento de La Libertad.

De este total, 19 fueron detenidos en flagrancia y 20 se encuentran en diferentes centros penitenciarios del país. Las órdenes de captura giradas por la Fiscalía General de la República (FGR) fueron 60, de estas todavía falta que la Policía Nacional Civil (PNC) ejecute las detenciones en contra de 21 pandilleros más de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Fiscalía asegura que con estos hechos están resolviendo tres casos por el delito de privación de libertad, seis por homicidios agravados y uno por proposición y conspiración en el delito de homicidio.

Entre las capturas se encuentran algunos líderes de la mara como William Ernesto Tisnado Alarcón, Walter Alexander Tisnado Alarcón, ambos están acusados por homicidio agravado.

En los allanamientos realizados también fueron incautados teléfonos, los cuales la Fiscalía pretende utilizar para recolectar más evidencias contra los imputados.

Según el fiscal del caso, la investigación la han venido desarrollando desde hace aproximadamente un año. Todos los acusados serán procesados por agrupaciones ilícitas y a disposición de los juzgados correspondientes.

En otros hechos relacionados, la Policía capturó a uno de los 100 más buscados identificado como Óscar Saúl Andasol Molina. A esta persona la Fiscalía le atribuye nueve homicidios y 12 privaciones ejecutadas en La Libertad.

Carlos David Benavides Orellana, de 21 años, también fue detenido por el delito de desaparición de personas. Según la investigación fiscal, el hecho ocurrió el 10 de enero en Huizúcar, La Libertad.

En Mejicanos, también fueron detenidos Jorge Alberto Flamenco Romero, Raúl Alfonso Ramírez López, Harold Daniel Pocasangre; todos por agresión sexual en menor o incapaz agravada.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines