Capturan a cuatro empleados de alcaldía de Chalchuapa por falsificar billetes de lotería y cobrar con tiquetes falsos a vendedores

Las autoridades informaron que uno de ellos es el tesorero de la alcaldía y los otros tres son cobradores, quienes también falsificaban tiquetes para el cobro a comerciantes.
 

Enlace copiado
Capturan a cuatro empleados de alcaldía de Chalchuapa por falsificar billetes de lotería y cobrar con tiquetes falsos a vendedores. Foto cortesía.

Capturan a cuatro empleados de alcaldía de Chalchuapa por falsificar billetes de lotería y cobrar con tiquetes falsos a vendedores. Foto cortesía.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) informaron sobre la captura de cuatro empleados municipales de la alcaldía de Chalchuapa, en Santa Ana. Se trata de Saúl de Jesús Sayes, Marilín Beatriz Álvarez, Ismenia Castillo viuda de Sánchez, y René Ramírez Macal, este último actual tesorero de la municipalidad.

Las autoridades informaron que serán procesados por los delitos de peculado, tenencia de sellos oficiales, especies fiscales y falsificar billetes de lotería. Según la FGR, esta red se encargaba de falsificar billetes de lotería que luego vendían a personas para engañarlas.

Ramírez Macal es el de mayor cargo en la alcaldía y los otros tres implicados son cobradores del mercado, quienes además cobraban a los comerciantes por sus puestos con tiquetes falsos, con lo que obtuvieron $27 mil 833 dólares con 70 centavos, según el reporte fiscal.

La PNC además colocó en su publicación que ellos pertenecían al partido Arena, a pesar de que la alcaldía es gobernada por Nuevas Ideas. La FGR informó que en las próximas horas serán puestos a los órdenes de los tribunales correspondientes.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines