Loading...
El Salvador  / judicial Lo más leído

Capturan a esposo de exdiputada Yanci Urbina y lo acusan de feminicidio

Inicialmente se manejó la hipótesis que la causa de muerte de la exdiputada Yanci Urbina fue un accidente, pero el fiscal general publicó hoy la detención de su esposo.

Enlace copiado
Capturan a esposo de exdiputada Yanci Urbina y lo acusan de feminicidio

Capturan a esposo de exdiputada Yanci Urbina y lo acusan de feminicidio

Enlace copiado

El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, informó la tarde de este martes 14 de junio que capturaron a Peter Wachowski, esposo de la exdiputada del FMLN Yanci Urbina, quien falleció el pasado 29 de mayo.

Delgado publicó en su cuenta de Twitter que hicieron efectiva la captura de Wachowski, a quien acusarán del feminicidio de Urbina. "En estos momentos, estamos haciendo efectiva la orden de captura de Peter Wachowski, por el feminicidio de su compañera de vida, Yanci Urbina. Contamos con los elementos de prueba suficientes para demostrar su culpabilidad", mencionó.

Inicialmente,  se había mencionado que la exfuncionaria habría fallecido  tras sufrir un accidente doméstico en su vivienda, según confirmaron fuentes del partido y personal que laboraba con ella.

El percance habría ocurrido cerca de la medianoche del sábado 28, informaron las fuentes. El Instituto de Medicina Legal (IML) hizo el reconocimiento de su cadáver durante la mañana del domingo. Sin embargo, la causa de la muerte podría ser otra sí el Ministerio Público  confirma la hipótesis fiscal. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines