Capturan a supuesto autor de desaparición de Jimena Ramírez

Según la Policía, el pandillero de 18 años habría desaparecido asesinado a la futbolista el pasado 24 de octubre.

Enlace copiado
Reporte. Así anunció la PNC la captura de Carlos Chávez, quien habría participado en la desaparición.

Reporte. Así anunció la PNC la captura de Carlos Chávez, quien habría participado en la desaparición.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó ayer la captura de Carlos Iván Chávez Orellana, de 18 años, supuesto pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13), quien sería el principal responsable de la desaparición y muerte de la futbolista Jimena Granados Ramírez .

Según el reporte policial Chávez habría actuado en la desaparición y asesinato de la joven de 21 años, hechos ocurridos el pasado 24 de octubre en la colonia Quezaltepec de Santa Tecla, departamento de La Libertad.

El 16 de noviembre, a través de su cuenta de Twitter, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó que luego de labores de búsqueda e investigación entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) se ubicaron restos humanos que pertenecían a la joven futbolista, los cuales fueron entregados posteriormente a su familia para su entierro.

Los familiares y amigos de Jimena habían solicitado a las autoridades que más allá de que se encontraron los restos de la joven, también se procediera a realizar justicia y se aclararon los hechos que motivaron su desaparición.

"Desde el momento en que circuló la denuncia en redes sociales, activamos los protocolos para ubicar a la víctima", dijo la PNC ayer.

En la misma colonia donde desapareció Jimena también se reportó la desaparición de los hermanos Karen y Eduardo Guerrero Toledo, quienes partieron de la Quezaltepec en un taxi particular y luego informaron a un familiar que estaban perdidos en Nuevo Cuscatlán, el 18 de septiembre.

En este caso el gabinete de Seguridad ya reportó dos capturas. La primera fue la del taxista que transportó a Karen y Eduardo y la segunda fue también la de un pandillero de la MS-13 que habría dado la orden del delito.


Más ataques

La PNC capturó ayer en flagrancia a dos presuntos miembros de estructuras delincuenciales acusados de haber atacado a agentes policiales, en diferentes hechos. Uno fue en Chalchuapa y se trata de José López, de 25 años, quien atacó a policías que realizaban un patrullaje. El otro fue en Sonsonate. No hubo heridos o muertos. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines