Loading...

Casos de covid caen globalmente hasta un 9 %

Enlace copiado
A la baja. Los casos de covid-19 estuvieron a la baja la semana pasada, según un informe de la OMS. Sin embargo, piden seguir con medidas de protección.

A la baja. Los casos de covid-19 estuvieron a la baja la semana pasada, según un informe de la OMS. Sin embargo, piden seguir con medidas de protección.

Enlace copiado

Un nuevo estudio reveló que la presencia de covid-19 largo también afecta a niños y adolescentes.

Los casos nuevos de coronavirus cayeron 9% globalmente la semana pasada, al tiempo que las muertes se mantuvieron estables, de acuerdo con la evaluación semanal de la pandemia dada a conocer por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La agencia de la ONU dijo que hubo 6.5 millones de casos reportados la semana pasada, con más de 14,000 muertes. La OMS dijo que el número de casos nuevos cayó 35 % en Europa, pero aumentó 20 % en el Pacífico occidental y 5 % en África. Las muertes subieron 44 % en el Pacífico occidental y 26 % en el Oriente Medio, al tiempo que cayeron aproximadamente 25 % en Europa.

La agencia ha advertido que el monitoreo reciente del covid-19 se ha visto comprometido por la reducción de pruebas, reportes y otros sistemas de alerta en los países.

La OMS también dijo que las cifras de COVID-19 casi seguramente están siendo significativamente subestimadas, lo que pudiera dificultar más detectar nuevas variantes preocupantes.

En Gran Bretaña, la Oficina Nacional de Estadísticas reportó la semana pasada que los casos de coronavirus cayeron a uno de cada 20 personas en Inglaterra, lo que indica que la última ola del virus pudiera haber llegado a su pico.

Afectación. Nuevo estudio asegura que niñez también sufre de covid-19 largo.

Consecuencias en niñez

Un nuevo estudio publicado este jueves por los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés) detectó que la covid larga, es decir, los síntomas que permanecen pasadas cuatro semanas desde la infección, también afecta a los niños y adolescentes.

Según informaron los CDC, las condiciones médicas asociadas a la covid larga detectadas en menores de edad son coágulos de sangre, problemas de corazón, insuficiencia renal y diabetes tipo 1, todos ellas poco habituales o raras en pacientes pediátricos antes de la pandemia de la covid-19.

Como medida fundamental para evitar el contagio de covid-19 y por tanto estos efectos a largo plazo, los CDC insistieron en la necesidad de que todos los niños mayores de 6 meses -la edad mínima para recibir la vacuna- se inmunicen.

Las condiciones asociadas a la covid larga ocurren por lo menos cuatro semanas después de la infección por coronavirus, el virus que causa la enfermedad.

Aunque estudios anteriores ya habían estimado la prevalencia de la covid larga entre adultos, apenas hay datos sobre su presencia en menores de edad.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines