Loading...

Colapsa puente que conecta tres municipios de Morazán y San Miguel

También es el acceso directo a terrenos agrícolas. 

Enlace copiado
FotoLPG/ Maynor Lovo

FotoLPG/ Maynor Lovo

Enlace copiado

El puente peatonal  sobre el río Torola ubicado en el caserío Agua Caliente, del cantón El Rosario, en San Isidro, Morazán, y que conecta comunidades de este municipio con otras de los  municipios de Torola, Morazán, y San Antonio, San Miguel, colapsó la tarde del domingo 3 de julio cuando un ganadero cruzaba con diez reses.

El hombre cayó al río y resultó con lesiones de gravedad; mientras que las vacas lograron salir del río.

El puente fue construido por la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) en 2010 y tras su colapso al menos tres comunidades han quedado sin acceso, así como agricultores y ganaderos de San Isidro que tienen sus terrenos al otro lado del río, aseguró  Ciro Díaz, líder comunal del cantón El Rosario.

Hasta antes del 2010, los agricultores se pasaban el río colgados de un cable y una garrucha. Los lugareños afirmaron que podrían perder sus cultivos.

“Esperábamos esta temporada para aprovechar el trabajo, pero ahora sin puente todo se dificulta”, lamentó Santos Argueta, un agricultor de la zona. 

Técnico de CEL llegaron este lunes 4 de julio a evaluar los daños en el puente. “Esta semana tendremos a disposición dos vehículos para no perder la conexión entre comunidades y que puedan continuar con sus labores. La otra será para construir el puente peatonal nuevamente”, dijo Guillermo Colorado, coordinador de proyectos de CEL. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Puente
  • Estructura
  • Población
  • Colapso
  • Río Torola
  • San Isidro
  • Morazán
  • San Miguel
  • San Antonio

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines