Loading...

Comisión financiera rechaza reunión con ABANSA

Asociación pidió audiencia a presidenta  y otros tres  diputados para “establecer relaciones cordiales.

Enlace copiado
Estudio. La comisión financiera aseguró que comenzarán  el estudio de los intereses financieros que cobra la banca.

Estudio. La comisión financiera aseguró que comenzarán el estudio de los intereses financieros que cobra la banca.

Enlace copiado

La diputada de Nuevas Ideas, y presidenta de la comisión financiera de la Asamblea Legislativa, Dania González, rechazó una solicitud de reunión hecha por la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA) para “establecer relaciones cordiales y conversar sobre temas de interés para el sistema financiero y el país”, según  la misiva enviada a González y hecha pública por la   legisladora.

En la carta, ABANSA extiende la invitación a tres diputados más de la comisión dejando a consideración de González su elección. La designación de fecha y hora del encuentro, previsto en las oficinas de ABANSA, también quedaba a criterio de la diputada.

González, en su cuenta de Twitter y en la sesión de trabajo de la comisión financiera, expresó su negativa a reunirse con la gremial a menos que sea en la Asamblea Legislativa y frente a cámaras. Dijo que “no tengo porque ir a desayunar con los bancos”.

“ABANSA, las convocatorias las hago yo, frente a cámaras, frente a mi jefe (el pueblo salvadoreño), ustedes ya están en la agenda de la Comisión Financiera, y no para hacer leyes a su medida, esperen la invitación”, escribió en su red social, algo que le generó algunas críticas.

Ayer la comisión financiera tuvo su sesión de trabajo, tras la cual,  se dio a conocer que  se acordó citar a ABANSA “para discutir los temas que tengamos que discutir en público” el próximo viernes.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines