Loading...
El Salvador  / judicial Lo más leído

Cristosal y Azul Originario presentan denuncia ante la FGR por la detención de Mario Gómez

La privación de libertad del experto en informática se realizó el pasado 1 de septiembre por agentes de la PNC.

Enlace copiado
Foto: archivo LPG

Foto: archivo LPG

Enlace copiado

La organización de Derechos Humanos, Cristosal y Azul Originario presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la privación de libertad de Mario Gómez, experto en informática y criptomonedas.

Representantes de ambas organizaciones piden a la FGR iniciar una investigación para delegar responsabilidades.

Según las organizaciones, la captura de Gómez se realizó de forma arbitraria luego que se diera a conocer en diferentes espacios de entrevistas de medios de comuniación donde hablaba sobre las desventajas de la implementación del Bitcoin como moneda de curso legal en el país.

Asimismo, en la denuncia interpuesta se detalla que, hasta el momento, no se ha notificado de una posible investigación.

La madre del experto informático aseguró que el día que capturaron a Gómez se le explicó que sería detenido por estar involucrado en un accidente de tránsito, sin embargo, al llegar a la delegación de Monserrat les informaron que no existía una orden de detención en su contra, pero fue trasladado a la División Central de Investigación de la PNC.

“Nuestro mayor interés es demostrar que Mario no tenía orden de detención en su contra. No había derecho a incautarle sus teléfonos. El Código Procesal Penal establece de forma clara cómo se realiza una incautación y esto no se hizo”, dice el abogado, Otto Flores.

Zaira Navas, representante de ambas instituciones, aseveró que será la FGR quien delegue las responsabilidades y aseguró que si el director de la PNC no emitió un comunicado de disculpa, la corporación policial tiene responsabilidad por omisión.

Con la denuncia interpuesta solicitan a la FGR que realice la investigación de los delitos enunciados y ordene la realización de actos urgentes de comprobación y ejerza la acción penal correspondiente.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines