Loading...

Imponen medidas a gobernador de Morazán y secretario departamental de Nuevas Ideas por violencia contra expareja

El martes anterior, el Juzgado de Paz de Gualococti, Morazán, dictó medidas contra  David Murcia Sorto al ser considerado responsable de cometer los abusos contra su expareja, con quien procreó dos hijos. 

Enlace copiado
Foto LPG: Cortesía.

Foto LPG: Cortesía.

Enlace copiado

David Mauricio Sorto, gobernador de Morazán y secretario departamental de Nuevas Ideas, fue denunciado por su expareja por violencia económica y psicológica en su contra.

El martes anterior, el Juzgado de Paz de Gualococti, Morazán, dictó medidas contra Sorto al ser considerado responsable de cometer los abusos contra su expareja, con quien procreó dos hijos. 

Estas medidas consisten en el cumplimiento de una  cuota mensual en concepto de manutención para  sus hijos, equivalente a $300 y la inscripción de los dos menores en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social para que tengan acceso al derecho de salud.

También deberá efectuar el pago de $1,000 en concepto de indemnización por daños morales a su expareja; así como devolverle $3,000 por prestamos que ella le hizo.

Foto LPG: Cortesía.

Durante este proceso la denunciante ha sido acompañada por la Red Ciudadana de Mujeres de Morazán (RCMM), quienes afirmaron que ella tenía más de diez años de relación con Sorto, quien durante este periodo también ha mantenido irresponsabilidad paternal y económica con sus hijos.

Se buscó a Sorto para conocer su versión sobre el proceso en su contra, pero  a través de su secretaria dijo que no podía atender pues se dirigía a una reunión de la Comisión  Protección Civil. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines