Loading...
El Salvador LEE TAMBIÉN

Decretan detención contra Roy García

Es acusado de cohecho activo por un audio en el que se escucha un ofrecimiento de él a dos diputados de Nuevas Ideas.

Enlace copiado
Decretan detención contra Roy García

Decretan detención contra Roy García

Enlace copiado

La jueza Sexto de Paz de San Salvador decretó la tarde de este miércoles 24 de noviembre la detención provisional contra el político José Rogelio García, conocido como Roy García, y resolvió que el caso pase a la etapa de instrucción.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a García por el delito de cohecho activo, ya que supuestamente ofreció dinero y otros beneficios a dos diputados de Nuevas Ideas a cambio de intereses particulares con algunas iniciativas de ley en la Asamblea Legislativa.

El caso inició luego que se filtró un audio en el que se escucha a García y a los legisladores Gerardo Balmore Aguilar  y José Ilofio García negociar sobre algunos beneficios como lo eran ser incluidos en la Lista Engel, seguridad y proyectos para sus comunidades.

Sin embargo, Roy García no se encuentra en el país y la jueza deberá realizar las gestiones para que se haga efectiva la captura. "La jueza ha valorado de forma objetiva las posturas que tuvimos, valoro los elementos periciales y logró determinar que en efecto existieron elementos para acreditar la participación del imputado en la comisión del delito y en vista de su evasión de la justicia no se tiene registro que esta persona haya salido de forma licita", dijo el auxiliar fiscal.

La defensa técnica de García reiteró que la prueba presentada por Fiscalía era insuficiente, ya que solamente presentaron una copia de la grabación en la que supuestamente se escuchan los ofrecimientos. "La prueba que presentó fiscalía es una copia y efectivamente los testigos argumentaron que no conocen al señor Roy pero sabemos el tipo de procesos al que nos enfrentamos, esto inicia, vamos a tener para preparar la apelación", dijo Miguel Ángel Anaya. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines