Loading...

Denuncian despidos en alcaldías

En Sonzacate hubo 19 despidos y en Intipucá fueron 12. Empleados dicen que son arbitrarios.

Enlace copiado
Protesta. Los trabajadores despedidos impidieron ayer el ingreso a la alcaldía de Sonzacate

Protesta. Los trabajadores despedidos impidieron ayer el ingreso a la alcaldía de Sonzacate

Enlace copiado

Empleados y exempleados de la alcaldía de Sonzacate, en Sonsonate, cerraron ayer las instalaciones del palacio municipal en protesta por los despidos realizados por el alcalde Marvin Sánchez, del partido Nuevas Ideas, y el concejo municipal.

Los empleados dijeron que el cierre continuará hasta que el alcalde establezca una mesa de diálogo para tratar sobre el reinstalo de los empleados cesados.

Son 19 trabajadores que laboraban en áreas operativas y administrativas los que fueron notificados el pasado 29 de diciembre de que serían despedidos de sus puestos. Según los afectados, no recibieron ninguna justificación por parte de la alcaldía sobre su cese laboral.

"Nos han dicho que nos despidieron por no inflar la planilla salarial de este año, pero sabemos que ya tienen nuestros reemplazos y que sí hay dinero en las arcas de la alcaldía", comentó uno de los exempleados, quien prefirió el anonimato.

Se buscó la opinión del alcalde sobre esta situación, pero hasta el momento no se ha obtenido respuesta; aunque, el funcionario dio declaraciones a un medio local sobre este tema, y afirmó que esta situación se debe a la falta de recursos económicos en la alcaldía.

"Vamos a prescindir de diez personas que se les vencía el contrato el 31 de diciembre. Vamos a dejar de renovarlos porque no tenemos la capacidad financiera para seguir manteniendo el pago de esta planilla en el 2022", dijo el alcalde.

Agregó, que otros nueve empleados que sí tenían contrato vigente no continuarán laborando debido a que se suprimieron sus plazas por falta de fondos.

Mientras que en la alcaldía de Intipucá, en La Unión, 12 empleados denunciaron que fueron despedidos de manera arbitraria. Aseguraron, que el pasado 17 de diciembre les notificaron que la comuna ya no estaría percibiendo la misma cantidad del fondo FODES y que les era imposible sostener esas plazas.

Carlos Argueta, quien laboraba como jefe del área de turismo, dijo que por tratarse de despidos injustificados exigen al alcalde Leonzo Gallo, del partido PCN, ya sea la reubicación en sus puestos o el pago total de su indemnización, no por cuotas.

El alcalde Gallo dijo en una reunión que sostuvo ayer con los empleados que la supresión de plazas se ha realizado debido a la falta de fondos en la municipalidad. Al final de la reunión no hubo acuerdo.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines