Desarticulan estructura criminal dedicada al narcotráfico en la zona costera de El Salvador

Dos operativos se llevaron simultáneamente, donde dos ranchos fueron allanados en donde se incautó droga, armas y varias personas fueron capturadas.

Enlace copiado
Foto: LPG/ Alfredo Rodríguez

Foto: LPG/ Alfredo Rodríguez

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR), la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) con apoyo de la Fuerza Armada realizaron dos operativos la madrugada de este miércoles con el cual desarticularon a una estructura criminal dedicada al narcotráfico en la zona costera de la playa El Cuco, en el departamento de San Miguel y la playa Costa del Sol, en La Paz.

Los dos operativos se llevaron simultáneamente, donde dos ranchos fueron allanados en cada una de las playas en donde se incautó droga, armas y varias personas fueron capturadas.

El Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, aseguró que la investigación se encuentran en curso y que los resultados se irán revelando durante el día.

Según informó en San Miguel fueron detenidas 4 personas e incautaron 8 bultos de lo que suponen es cocaína, que son apróximadamente más de 200 kilos. En La Paz hubo 5 detenidos y una similar cantidad de droga incautada.

“Más allá de la cantidad, que la vamos a dar en horas posteriores, lo importante es la cantidad a nivel internacional puede ser pequeña pero para El Salvador esto representa un golpe bastante significativo por la droga que estamos sacando de las calles del país”, dijo Villatoro.

Según el Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, en el rancho de la Costa del Sol también se incautaron dos camionetas, dos armas largas, una pistola, sacos (bultos) de origen de Costa Rica, accesorios para encaletar y trasladar droga.

Uno de los ranchos allanados es el A-101 que está ubicado en el cantón San Antonio Los Blancos, caserío El Mozote, de San Luis La Herradura, departamento de La Paz. Foto: LPG/ Alfredo Rodríguez

Arriaza Chicas aseguró que la Fuerza Naval hace aproximadamente 15 días informó sobre movimientos de estas estructuras que se dedican al traslado de droga sobre la zona costera y es así como dieron con estas capturas.

Además, informó que entre los capturados se encuentra un guatemalteco que tiene un rango intermedio dentro de la estructura criminal que se dedica al tráfico de droga a nivel transnacional.

Por su parte, el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, dijo que los capturados serán procesado y presentados ante los tribunales dentro de las 72 horas posteriores a su arresto por el delito de tráfico ilícito de drogas, específicamente cocaína.

Tags:

  • tráfico de droga
  • narcotráfico

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines