Loading...

Desde flores individuales hasta grandes arreglos con peluches para las mamás se encuentran en el San Miguelito

El festejo en El Salvador es este martes 10 de mayo y representa una de las fechas más importantes para el comercio formal e informal. 

Enlace copiado
Desde flores individuales hasta grandes arreglos con peluches para las mamás se encuentran en el San Miguelito

Desde flores individuales hasta grandes arreglos con peluches para las mamás se encuentran en el San Miguelito

Enlace copiado

Un poco más de siete meses han pasado desde que, el 22 de septiembre del año 2021, un voraz incendio acabó con gran parte de las instalaciones del mercado San Miguelito de San Salvador. Sin embargo, esto no ha detenido a las comerciantes que venden en cabañas improvisadas. Las más solicitadas en los últimos días han sido las que venden flores. 

Foto/ LPG J. Carbajal

A pocas horas para que comenzara la celebración del Día de la Madre en El Salvador, los comerciantes estaban preparados con una amplia y variada oferta de flores y arreglos naturales o artificiales, arreglos con globos y peluches. Las celebración también es para las mamás que ya fallecieron y cuyos hijos las recuerdan siempre y las agasajan con coronas y otros arreglos florales. 

Foto/ LPG J. Carbajal

Carolina de Rivera, del negocio Variedades Carolina, es quien vende exclusivamente flores, arreglos y coronas para madres fallecidas. Todos los arreglos son elaborados por ella y asegura que también puede elaborar diseños exclusivos al gusto del cliente. 

Desde la 25 calle Oriente hasta donde termina el mercado San Miguelito en el costado poniente, sobre la avenida España, es donde se han ubicado la mayor parte de las floristerías.

Foto/ LPG J. Carbajal

Los propietarios innovan con arreglos de distinta forma, algunos en pequeñas estructuras de madera barnizada, en bambú u otros tipos de base. 

Los precios son variados y hay flores importadas de Guatema, Costa Rica y Ecuador. De ello depende el precio, dijo Sayonara Soriano, quien tiene su puesto a la altura del pasaje María Auxiliadora. 

Foto/ LPG J. Carbajal

Personas en automóviles o a pie aprovechan para comprar flores o algo de la variedad disponible que va desde los $5 dólares, pasando por los $10, $15, 20, 25, $30 y hasta $50.

Las comerciantes esperan la mayor afluencia de compradores este martes 10 de mayo, Día de la Madre, por lo que si quiere hacer compras de última hora, esa es una excelente opción. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Día de la madre
  • Flores
  • 10 de mayo
  • Regalos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines