Dicen hay poca mejoría en Salud

Estudio reveló que pacientes consideran que la atención no ha mejorado en este Gobierno.
Enlace copiado
Deficiente. Usuarios consideran que atención en sistema público de Salud debe mejorar

Deficiente. Usuarios consideran que atención en sistema público de Salud debe mejorar

Enlace copiado

Miembros del Observatorio Voz y Vida de Occidente de la Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA) presentó los resultados de un estudio realizado a escala nacional para conocer la percepción y expectativa de la calidad de los servicios de salud entre los usuarios.

El estudio fue realizado a través de una plataforma digital en la que participaron un total de 408 encuestados. Siendo un 86.5 % residentes de la zona occidental.

"Se han hecho valoraciones sobre la calidad de la salud en términos de mejoras institucionales, calidad de atención y de equipamiento. Además se hizo una evaluación sobre las condiciones del sistema de salud con el actual gobierno", explicó Raúl Tobar, investigador y coordinador del observatorio de occidente.

Según los resultados del estudio, la población considera que el sistema de salud pública continua presentando debilidades; aunque, la percepción de los encuestados indica que ha mejorado en "algo y mucho", existe una diferencia mínima en cuanto a pocos cambios en la salud.

La atención del personal médico hacia el paciente fue una de las áreas en la que los encuestados percibieron poca mejoría. "Ninguna de las dimensiones evaluadas superó el 50% de aceptación por parte de los encuestados. A pesar de los llamados esfuerzos de las autoridades de Salud", señala el estudio.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines