
Fosas. La alcaldía excavó la semana pasada diez tumbas para víctimas del virus. Ya usaron dos
La alcaldía de Moncagua, San Miguel, reporta un aumento de fallecidos por covid-19 en el municipio, en lo que va de este mes. Según la comuna, en los primeros 21 días de octubre se han realizado diez funerales con protocolo covid-19; mientras que en los meses anteriores la media era de siete.
"Duele que haya entre tres y cinco muertes por covid-19 en la semana, la situación ha alarmado a la alcaldía. A partir de los próximos días los entierros se realizarán solo en el cementerio viejo", expresó Manuel Rivas, encargado de comunicaciones de la alcaldía.
Al inicio de la pandemia la comuna habilitó un nuevo cementerio en un terreno cercano al camposanto municipal para sepultar a víctimas del virus; sin embargo, la Unidad de Salud les notificó hace unas semanas que el lugar debía dejar de usarse, sin explicar la razón, manifestó Rivas. Les indicó, que los entierros debían hacerse en el cementerio general, conocido como viejo, en el sector más alejado. Debido a esto la semana pasada la alcaldía excavó diez nuevas tumbas en el lugar, y ya usaron dos.
Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.
HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS
Mensaje de response para boletines
Comentarios