Loading...

Diez decesos por covid-19 en Moncagua

La cifra corresponde a los fallecidos por el virus en lo que va de octubre
Enlace copiado
Fosas. La alcaldía excavó la semana pasada diez  tumbas para víctimas del virus. Ya usaron dos

Fosas. La alcaldía excavó la semana pasada diez tumbas para víctimas del virus. Ya usaron dos

Enlace copiado

La alcaldía de Moncagua, San Miguel, reporta un aumento de fallecidos por covid-19 en el municipio, en lo que va de este mes. Según la comuna, en los primeros 21 días de octubre se han realizado diez funerales con protocolo covid-19; mientras que en los meses anteriores la media era de siete.

"Duele que haya entre tres y cinco muertes por covid-19 en la semana, la situación ha alarmado a la alcaldía. A partir de los próximos días los entierros se realizarán solo en el cementerio viejo", expresó Manuel Rivas, encargado de comunicaciones de la alcaldía.

Al inicio de la pandemia la comuna habilitó un nuevo cementerio en un terreno cercano al camposanto municipal para sepultar a víctimas del virus; sin embargo, la Unidad de Salud les notificó hace unas semanas que el lugar debía dejar de usarse, sin explicar la razón, manifestó Rivas. Les indicó, que los entierros debían hacerse en el cementerio general, conocido como viejo, en el sector más alejado. Debido a esto la semana pasada la alcaldía excavó diez nuevas tumbas en el lugar, y ya usaron dos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • SanMiguel
  • diez
  • falelcidos
  • Moncagua
  • virus

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines