Loading...

Diputados de Nuevas Ideas evitan opinar sobre sanción de EUA a magistrados de la CSJ

Los cinco magistrados de la CSJ incluidos en la Lista Engel fueron impuestos por la asamblea oficialista el pasado 1 de mayo y propuestos por el diputado Christian Guevara.

Enlace copiado
Foto retomada de redes sociales.

Foto retomada de redes sociales.

Enlace copiado

Luego de conocerse la actualización hecha por el Departamento de Estado de los Estados Unidos a la Lista Engel, en la que fueron incluídos los cinco magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), diputados de Nuevas Ideas se negaron a opinaral respecto.

Durante una rueda de prensa ofrecida por los parlamentarios la mañana de este lunes 20 de septiembre, periodistas consultaron al diputado Christian Guevara su opinión sobre las nuevas sanciones, pero decidió retirarse del lugar junto con los demás funcionarios que le acompañaban alegando que el tiempo de preguntas ya había terminado. Guevara es el diputado que, en su momento, promovió la elección y posterior imposición de los magistrados hoy sancionados.

Los magistrados sancionados con restrición de visa son: Óscar Alberto López Jérez, Elsy Dueñas Lovos, Héctor Nahún Martínez García, José Ángel Pérez Chacón y Luis Javier Suárez Magaña.

 
¿Qué pasa si estas en la lista Engel?

Ante la noticia de la nueva sanción contra funcionarios salvadoreños, la reacción del presidente Nayib Bukele no se hizo esperar y restó valor al anuncio alegando que la sanción no tiene nada que ver con corrupción, sino únicamente con "injerencias políticas". 

 
 
 

 En julio pasado a la Lista Engel también fueron incluidos: Osiris Luna, actual director de Centros Penales, Rogelio Rivas, exministro de justicia y seguridad, Walter Araujo, excandidato a diputado de Nuevas Ideas, Rolando Castro, actual ministro de trabajo, Conan Castro, actual secretario jurídico de la Presidencia, Pablo Anliker, exministro de agricultura, Ezequiel Milla, exalcalde de La Unión, Carolina Recinos, jefa de gabinete, José Luis Merino, operador de Alba Petróleos en El Salvador, Carlos Reyes, actual diputado de ARENA, Guillermo Wellman, magistrado del TSE, Sigfrido Reyes, expresidente de la Asamblea Legislativa y Adolfo Salume, empresario.

Le puede interesar: Conan Castro, Carolina Recinos y Walter Araujo encabezan lista de corruptos elaborada por Estados Unidos

 
 
¿Qué es la lista Engel?

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines