Dirección de Migración y Extranjería cambia diseño del carné de residentes extranjeros

El nuevo diseño cuenta con el escudo y la bandera de El Salvador, así como una imagen del Divino Salvador del Mundo. Además, tiene un mayor tamaño, tipografía más grande y diseño diferente.

Enlace copiado
Dirección de Migración y Extranjería cambia diseño del carné de residentes extranjeros

Dirección de Migración y Extranjería cambia diseño del carné de residentes extranjeros

Enlace copiado

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) estará extendiendo a partir de este 1 de diciembre un nuevo diseño de carné para personas extranjeras residentes en calidad temporal o definitiva, el cual contará con un nuevo diseño. Incluye un código QR y un tamaño más grande.

"Hemos actualizado no solo el diseño del documento que ahora es más vistoso y hace honor a nuestro hermoso país, también hemos mejorado las medidas de seguridad porque debemos contar con un documento con altos estándares , teniendo como referencia las normas internacionales para evitar falsificaciones", dijo Cucalón, durante la presentación del nuevo diseño.

El carné que ahora contará con el escudo y la bandera nacional, así como la imagen del Divino Salvador del Mundo, patrono de El Salvador, sirve para entrar y salir del país, y para movilizarse por el territorio nacional; además, para realizar trámites legales en instituciones del gobierno y bancos.

Las personas que tienen el carné anterior pueden esperar a que el documento venza para tramitar el nuevo, o pueden solicitar el cambio de su actual documento. El carné de residente se extiende a personas que llegan al país para trabajar, estudiar o para acompañar a familiares o amigos y solo es extendido por la Dirección General de Migración y Extranjería.

Los residentes temporales pueden entrar y salir del país, pero pierden su condición en caso de exceder los seis meses fuera de El Salvador, mientras que los residentes permanentes se pueden ausentar del territorio salvadoreño hasta por dos años y no pierden su condición.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Migración
  • Migración y extranjería
  • Carnet de extranjero
  • Carnet de extranjería

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines