Loading...
El Salvador  / departamentos Te puede interesar

El sabor de los sorbetes de Tailandia en Chalchuapa

Una pareja de emprendedores prepara los helados enrollados con la técnica y el sabor tailandés.

Enlace copiado
Negocio. La sorbetería de la pareja se llama Rolato y se encuentra ubicada en el barrio San Sebastián, de la ciudad de Chalchuapa.

Negocio. La sorbetería de la pareja se llama Rolato y se encuentra ubicada en el barrio San Sebastián, de la ciudad de Chalchuapa.

Enlace copiado

Dominic Edilberto Rojas y Stefany Abigail León son una pareja de emprendedores que decidieron cambiar el proceso de elaboración del sorbete de forma radical en Chalchuapa. Delante del cliente y sobre una plancha de frío con temperatura de -27º centígrados, y con productos frescos y de primera calidad, Dominic y su pareja hacen el helado a la plancha, que de acuerdo a la gastronomía internacional es originario de Tailandia.

El proceso de preparación solo dura unos minutos y consiste en verter sobre la plancha circular de metal, extremadamente fría, una base de leche con sabor.

Cuando esta se congela la mezcla se manipula con paletas pequeñas como si tratara de una masa y luego se extiende lo más que se pueda. Una vez que el helado cubre uniformemente la base circular, se empuja con una espátula y convierten las tiras de mezcla en rollos congelados.

La pareja alquila un pequeño local en el barrio San Sebastián de la ciudad.

Ahí ofrecen 13 combinaciones de sabores de sorbete y no solo se limitan a estas variedades. "Una vez vino una persona que quería que le hiciéramos un sorbete con una pupusa de queso, ¡y claro que se la hicimos! Acá no hay límite, si el cliente trae los ingredientes y se puede, lo hacemos", dijo Dominic.

Los emprendedores comenzaron con la aventura de la técnica tailandesa del helado a la plancha hace tres años, cuando Dominic comenzó a ver videos de cómo hacer un roll perfecto.

“Pasamos comiendo casi un mes sorbete, hasta que al fin un día nos salió y de ahí en adelante le agarramos el hilo y comenzó nuestro proyecto”.

Dominic Rojas, emprendedor

Explicaron que el primer negocio formal lo instalaron en Concepción de Ataco, Ahuachapán, hasta donde viajaban para ofrecer el producto. "El primer día solo hicimos siete helados y de esos regalamos cuatro para que la gente los probara", recordó Stefany.

Agregó que después de un año de ofrecer el producto, poco a poco fue aceptado entre los locales y turistas que llegaban a esa ciudad. Pero cuando ya sentían que el negocio iba creciendo, se vino la pandemia y tuvieron que cerrar.

Sin embargo, el encierro sirvió para proyectarse nuevas metas, entre estas abrir su local en Chalchuapa, donde atienden de miércoles a domingo, de 2:00 de la tarde a 10:00 de la noche.

"Gracias a Dios a las personas les ha gustado producto y mucho. Somos los primeros que tenemos este tipo de sorbete en Chalchuapa y por eso nos buscan hasta para cumpleaños", explicó Stefany. Detalló que también han creado los rolichurros, que son los tradicionales churros caseros envueltos con rollos de sorbete.

El negocio de Dominic y Stefany ha dado la oportunidad de empleo a dos jóvenes de la ciudad, ya que como todo salvadoreño emprendedor, la pareja sueña con hacer crecer su establecimiento.

Proceso. La elaboración de los sorbetes requiere de mucha habilidad. Los clientes disfrutan observar a Dominic cuando los prepara.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines