Loading...

“El sistema de alcantarillado es viejo, es obsoleto. Es necesario cambiarlo”: Juan Carlos Bidegaín, ministro de Gobernación

El ministro de Gobernación mencionó que el AMSS fue la más afectada por las lluvias durante el fin de semana.

Enlace copiado
“El sistema de alcantarillado es viejo, es obsoleto. Es necesario cambiarlo”: Juan Carlos Bidegaín, ministro de Gobernación

“El sistema de alcantarillado es viejo, es obsoleto. Es necesario cambiarlo”: Juan Carlos Bidegaín, ministro de Gobernación

Enlace copiado

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, se refirió a la alerta estratificada establecida actualmente El Salvador y también sobre los estragos que dejó la tormenta Bonnie durante el pasado fin de semana en las vías de toda el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

El ministro Bidegaín dijo, durante una entrevista matutina este lunes, que se tiene un saldo de dos personas que perdieron la vida durante las recientes lluvias. En ese mismo sentido, algunas personas continúan en albergues y otras comenzaron ya a evacuar ciertas zonas.

Además, mencionó que Protección Civil contabiliza más de 50 casas afectadas, más de 250 personas afectadas, y agregó que solo en la comunidad Nicaragua de San Salvador y los alrededores se registraron más de 10 deslizamientos. "Registramos más de 20 vías obstruidas, desbordamiento de 2 ríos, 30 árboles caídos y vehículos afectados son 5", expresó. 

Por otro lado, Bidegaín reconocío que, a pesar de la labor del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en el AMSS en menos de 24 horas, “el sistema de alcantarillado es viejo, es obsoleto. Es necesario cambiarlo”. El ministro de Gobernación añadió que Protección Civil actuó en su mayoría en el AMSS que es donde más afectaciones se registraron y pidió que los 262 municipios se sumen al Plan Invernal. 

De igual forma, el titular puntualizó que la alerta estratificada se mantiene, dividiéndose en alerta roja para 42 municipios, y el resto del país se mantiene en alerta naranja. “Es posible que se suspendan clases para el día martes, si las proyecciones de clima se mantienen como vienen. Por medio de las vías oficiales se dará a conocer”, aclaró Bidegaín.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines