Loading...

Embajada de Japón mejora 2 escuelas

Enlace copiado
Embajada de Japón mejora 2 escuelas

Embajada de Japón mejora 2 escuelas

Enlace copiado

La Embajada de Japón acreditada en el país entregó esta semana el mejoramiento de la infraestructura en dos centros escolares situados en el departamento de Santa Ana. Explicaron que el objetivo de estos trabajos es que la comunidad educativa cuente con instalaciones adecuadas para aprender y enseñar.

El centro escolar Unión Centroamericana en el municipio de El Congo y el centro escolar Caserío El Cerrón, en El Porvenir, fueron los beneficiadas con el mejoramiento de su infraestructura como parte del programa de Asistencia Financiera no-Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS) que desarrolla esta Embajada.

Fueron un total de $180,571 los que invirtió el gobierno de Japón en ambos recintos educativos. Realizaron mejoras en aulas, cocinas-bodegas, reparación de aulas, reparación y ampliación de baños, reparación de entradas principales. Un total de 454 alumnos y 13 docentes se vieron beneficiados con el proyecto.

La Embajada detalló que previo al mejoramiento ambos centros escolares no prestaban con las condiciones pedagógicas necesarias.

En ambos proyectos, las alcaldías de esas localidades aportaron con el diseño de la carpeta técnica y las escuelas con mano de obra.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • SantaAna
  • escuelas
  • mejoramiento
  • embajada
  • japon

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines