Loading...

Entregan prótesis a sobrevivientes de cáncer de mama

Los insumos se orientaron hacia unas 40 mujeres que han sobrevivido al cáncer de mama y que no poseen los recursos para acceder a ellos.

Enlace copiado
Entregan prótesis a sobrevivientes de cáncer de mama

Entregan prótesis a sobrevivientes de cáncer de mama

Enlace copiado

La Asociación Salvadoreña de Pacientes con Cáncer (ASAPRECAN), junto con el programa "Avon Promesa contra el Cáncer de Mama", entregó este miércoles prótesis externas de mama con su respectivo sostén a unas 40 mujeres sobrevivientes de cáncer.

Las prótesis fueron entregadas a mujeres de zonas rurales que no tienen las facilidades para acceder a este tipo de productos.

“Estamos aquí para hacer entrega de una prótesis externa y de un brasier a cada una de estas mujeres, que son sobrevivientes de cáncer mama”, afirmó la presidenta de ASAPRECAN, Lissette Ruiz de Campos.

Los insumos entregados a las sobrevivientes, se ejecutó a través de un donativo de $32,500.00 realizado por Avon.

El cáncer de mama es “una pandemia mundial (...) ha pintado de rosa el mundo y El Salvador no es la excepción”, comentó De Campos.

También señaló que el cáncer de mama es uno de los cánceres más frecuentes en el país y son las mujeres las más afectadas.

Campos brindó datos del Observatorio Global del Cáncer (Globocan, por sus siglas en inglés), que estiman que en El Salvador, en el año 2020, alrededor de 1,582 mujeres fueron diagnosticadas por primera vez con cáncer. De esta cifra, se ha registrado que por lo menos 332 mujeres han fallecido por el padecimiento.

También señaló que es el Estado quien debe dar respuesta al control y prevención del cáncer; sin embargo, explicó que ASAPRECAN, como parte de la sociedad civil, contribuye  dentro de la Alianza Nacional para el control de la enfermedad.

“Tratamos de hacer abogacía para que los tomadores de decisiones, a nivel del legislativo y ejecutivo también vean la necesidad de invertir en la prevención y control”, afirmó.

Campos aclaró que no puede asegurar que haya una falta de inversión para esta enfermedad, ya que no cuenta con datos concretos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Prótesis
  • Cáncer de mama
  • Sobrevivientes de cáncer
  • Mujeres
  • Asociación Salvadoreña de Pacientes con Cáncer

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines