Lo más visto

Retiran acusación en contra de militares 

Se consultó a la PNC sobre este caso y no lo negaron, pero tampoco dieron mayores detalles del hecho.

Enlace copiado
Retiran acusación en contra de militares 

Retiran acusación en contra de militares 

Enlace copiado

La FGR informó que el Estado Mayor logró probar que los cinco militares y dos civiles capturados el pasado miércoles por la noche en el caserío la Zarcera de San Luis la Herradura, estaban haciendo diligencias propias de la institución, no así, otro civil, será procesado.

Este sábado estaba programada la presentación del requerimiento fiscal en el Juzgado de Paz de esa localidad, hasta el mediodía no habían llevado dicho documento. Mientras familiares de los detenidos permanecieron afuera de la casa de justicia, más tarde, la Fiscalía General de la República informó que se habían retirados los cargos contra esas personas y que solo uno de los ocho detenidos enfrentaría la justicia por los delitos de uso y tenencia indebida de uniformes policiales y portación ilegal de arma de fuego.

"Saúl Adalberto Umaña es el único se será procesado por esos delitos, se le quitó el de agrupaciones ilícitas, y los demás igual solo por este último delito estaban siendo procesados, pero como comprobaron qué andaban haciendo, se les retiró el cargo de agrupaciones ilícitas a todos, probablemente queden en libertad los demás" mencionó la fuente fiscal.

Familiares y amigos de los detenidos se acercaron a tempranas al Juzgado. Ellos no sabían que les habían retirado los cargos a algunos de los detenidos.

"Yo les dije que no fuera, ellos andaban de guías de los soldados. El uniforme ellos le pidieron que se lo pusiera, mi familiar no es delincuente, se ha metido en problemas con la justicia por andar ayudando, esperamos que salga en la audiencia inicial", mencionó uno de los familiares de los detenidos.

Por su parte la policía y el ejército guardan silencio, no se han pronunciado hasta el momento, en reiteradas ocasiones se les ha consultado a ambas instituciones, pero no hemos tenido respuesta de su parte, fue hasta que por medio de los familiares de los detenidos se tuvo conocimiento del procedimiento que andaban haciendo.

"Mi familiar no quería ir pero al final los soldados lo convencieron, ellos andaban investigando a otros soldados que iban quieren ingresar al ejercito, pero después se complicó todo porque la hermana de uno de los detenidos llamó a la delegación y los policías llegaron porque se presumía que había un privado de libertad pero era parte de los que andaban ayudando", dijo el pariente.

Se espera que la audiencia inicial se desarrolle este lunes, pero hasta el cierre de esta nota no se había notificado de los detalles de la misma.

Capturan a soldados y un civil vestido como policía

Tags:

  • Militares
  • Estado Mayor
  • San Luis La Hechadura
  • Soldados
  • Civil vestido como agente de la PNC
  • PNC
  • Fiscalía
  • FGR

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines