Exjugador de la primera división pide ayuda para trasplante de hígado de su hija de cuatro meses

Los costos de la operación que la niña necesita son muy elevados y tienen que hacerla en el extranjero. 

Enlace copiado
Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Enlace copiado

El exdefensor de la primera división de fútbol de El Salvador, Adolfo Tobar, pide ayuda para realizar trasplante de hígado a su hija Ainara Christine Tobar Hernández, de cinco meses de nacida. Asegura que la pequeña ya tiene dos meses de estar ingresada en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, en San Salvador, bajo los cuidados de la madre, quien pasa día y noche al pendiente.

"La niña, aparentemente nació bien, tuvo sus controles normales, pero desde que nació el color de sus ojitos eran amarillos, pensamos que le iban a cambiar, sin embargo, a los dos meses no se le quitaba ese color y presentó otros sintomas, decidimos consultarle al doctor y nos refirió de emergencia al hospital Bloom, y luego de hacerle algunos examenes, quedó ingresada ahí desde el 19 de abril”, narró Tobar. 

Según los padres de la pequeña Ainara, los médicos le diagnosticaron daño hepático clasificado como Child Pugh clase C., por lo que necesita un trasplante de hígado con urgencia, una operación que podría andar por los $350,000, en el extranjero, debido a que en el país no existen los aparatos para dicho procedimiento.  

“Los médicos solo nos dijeron que la niña necesita un trasplante de hígado lo más urgente posible, ya que por su edad era bastante peligroso, pero no nos dan más información, ni contactos, nosotros por nuestros medios y con la ayuda de algunas amistades nos hemos informado en donde podemos hacer el trasplante, que es en Estados Unidos”, añadió el angustiado padre.

El exfutbolista asegura que los costos son muy elevados, y que como familia no lo logran cubrir, por lo que piden a todas las personas, a organizaciones altruistas o entidades gubernamentales ayuda para salvar la vida de su pequeña hija Ainara Christine. 

A todas las personas altruistas que deseen ayudar se pueden comunicar al 77031066 y cualquier aporte económico pueden hacerlo a la cuenta 003000619204 Banco Agrícola, a nombre de Adolfo Benigno Tobar Beltrán.

“Es duro porque hay momentos que no encuentro una solución, siento que es como estar en el desierto. Ayúdenos, queremos ver crecer fuerte y saludable a nuestra hija Ainara Christine, de  corazón gracias, que Dios les multiplique”, manifestó el deportista.

SOBRE ADOLFO TOBAR

El exdefensor de la primera división, es originario de San Antonio los Ranchos, Chalatenango. Debutó con el CD Chalatenango en la segunda fecha del Apertura 2005, en el partido que el equipo norteño ganó 0-1 ante el Once Municipal, en el estadio Arturo Simeón Magaña, de Ahuachapán, el 21 de agosto de 2005.

Jugó 41 partidos en la primera división y marcó dos goles. Fue subcampeón nacional con el Chalatenango en el Apertura 2008 (perdió la final contra el Metapán) y se retiró del fútbol profesional en el 2012.

“Después de haber participado en el equipo de fútbol nacional, y no recibir el apoyo directo de las instituciones de gobierno, uno se siente bastante defraudado. Aunque no pierdo las esperanzas de ser escuchado por las instancias correspondientes”, expresó.

Tags:

  • Padre
  • Ayuda
  • Solidaridad

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines