Loading...

Extesorero de Saca acude a declarar a comisión especial de sobresueldos en Asamblea

Un exfuncionario de la administración de Francisco Flores también fue citado pero se excusó al encontrarse fuera del territorio salvadoreño este viernes.

Enlace copiado
Extesorero de Saca acude a declarar a comisión especial de sobresueldos en Asamblea

Extesorero de Saca acude a declarar a comisión especial de sobresueldos en Asamblea

Enlace copiado

Jorge Herrera, extesorero de Casa Presidencial de la administración de Elías Antonio Saca y Ronaldo Alvarenga, ex secretario jurídico de la Presidencia durante el Gobierno de Francisco Flores, fueron citados para este viernes a la comisión especial de la Asamblea Legislativa que investiga sobresueldos.

Herrera es uno de los exfuncionarios que cumplieron condena abreviada por corrupción junto al expresidente Saca y asistió para hablar de los cheques que se emitían con fondos públiicos.

En tanto, Alvarenga se excusó con una nota enviada a la comisión con fecha del jueves 23 en la que expone que debido a gestiones personales fuera de El Salvador se le imposibilitó la asistencia este viernes, según lo expuesto por el diputado Jorge Castro de Nuevas Ideas. 

La comisión acordó citarlo nuevamente para el próximo 1 de octubre a las 9:30 y amenazó con citarlo con apremio, es decir, con la Policía, si no asiste y no presenta una justificación válida a su criterio.

Otros exfuncionarios como el expresidente Saca y sus exsecretarios Elmer Charlaix y César Funes también han sido citados en semanas anteriores para declarar en la comisión.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines