Loading...

FGR allana casa de Hugo Osorio en Cojutepeque

Enlace copiado
Custodia. Policías llegaron desde ayer a custodiar la casa de Hugo Osorio en Cojutepeque.

Custodia. Policías llegaron desde ayer a custodiar la casa de Hugo Osorio en Cojutepeque.

Enlace copiado

El allanamiento llega ocho meses después de la captura de Osorio. FGR hará excavaciones para buscar otras posibles víctimas.

Elementos de la División Central de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fiscalía General de la República (FGR) allanaron ayer otra casa donde vivía el expolicía Hugo Osorio, conocido por el asesinato de dos mujeres en una vivienda en Chalchuapa, donde se encontraron además varias fosas clandestinas en mayo de 2021.

Esta otra casa propiedad de Osorio está ubicada en la lotificación Reales Martínez, pasaje uno, del municipio de Cojutepeque, del departamento de Cuscatlán.

De acuerdo con elementos policiales destacados en el lugar, basados en testimonios de residentes de la zona, a la casa había regresado, desde al menos octubre del año pasado, la esposa del expolicía, luego de haberla desalojado debido a la trascendencia pública del caso en el que estaba involucrado su compañero de vida.

Este medio intentó hablar con ella, pero no se pudo ya que estaba bajo la custodia de investigadores policiales.

Autoridades cercanas al caso confirmaron que en los próximos días podrían iniciar excavaciones en el lugar en busca de los cuerpos de otras posibles víctimas.

"Lo que se ha hecho hoy es un allanamiento en la casa y a su vez la toma de la misma, esta va a quedar custodiada y posteriormente se presume que habrá excavaciones para ver si hay algún cadáver en la vivienda", dijo un agente policial.

Osorio es acusado de un doble feminicidio ocurrido en su otra vivienda, ubicada en Chalchuapa, Santa Ana, el pasado 7 de mayo. En ese lugar fueron encontradas además varias fosas clandestinas con numerosas víctimas, entre ellas cinco miembros de una misma familia.

Según vecinos de la lotificación Reales Martínez, Osorio visitaba dos o tres días a la semana esa residencia, antes de "irse a trabajar". De acuerdo con ellos, la casa allanada ayer fue construida hace tres años por el expolicía y su pareja.

Cerca de dicha vivienda, hay tres familias que buscan a sus desaparecidos y desconocen si sus seres queridos están entre las víctimas de Osorio.

Fuentes policiales confirmaron que el criminalista forense, Israel Ticas, participó ayer en la intervención inicial de la vivienda de Cojutepeque. Ticas, quien fue uno de los principales peritos en rescatar cuerpos de las fosas clandestinas encontradas en Chalchuapa, fue sancionado en mayo por el fiscal general oficialista, Rodolfo Delgado, por brindar información "no comprobada", sobre la cantidad de víctimas que habían sido encontradas en el lugar.

Fue solo hasta tres meses después de la captura del acusado, en octubre pasado, que las autoridades entregaron a los familiares los restos de los primeros 12 cuerpos recuperados en la vivienda de Chalchuapa.

El número, aunque alto, correspondería a menos de la mitad del total de cuerpos encontrados en ese cementerio clandestino, puesto que las autoridades fiscales informaron de la recuperación de restos de al menos 30 cuerpos en la fase de antropología forense.

El proceso judicial contra Osorio inició en noviembre pasado con la acusación en su contra por dos feminicidios en perjuicio de Mirna Cruz Lima, de 57 años, y Jacqueline Cristina Palomo Lima, de 26, madre e hija respectivamente, cuyos cuerpos fueron encontrados al interior de la vivienda en Chalchuapa con evidentes señas de violencia. En el proceso, el acusado es también testigo criteriado.

Hasta el cierre de esta nota, la entrada principal al pasaje donde está ubicada la vivienda de Osorio en Cojutepeque, continuaba con una cinta amarilla que impedía el paso de transeúntes.

Asimismo, en la zona, había presencia de varios elementos policiales que custodiaban la vivienda.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines