FGR presenta acusación contra Hugo Osorio por un doble feminicidio

De ser encontrado culpable, la Fiscalía pide una pena de 50 años por cada víctima.

Enlace copiado
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este viernes, 19 de noviembre, en el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana la acusación contra Hugo Ernesto Osorio Chávez, por el doble feminicidio ocurrido el 7 de mayo de este año.

Esta la primera acusación formal que se presenta en relación con el caso conocido como el "caso de Chalchuapa", que salió a la luz el pasado mayo luego que una de estas dos víctimas pidiera ayuda tras ser atacada por Osorio y los vecinos alertaran a las autoridades, dando con varias fosas con cadáveres dentro su vivienda en la calle Estévez, del municipio de Chalchuapa, en Santa Ana.

la FGR pide en este caso 50 años de cárcel por cada víctima, la pena máxima por este delito. Foto LPG/Ó. Reyes.

"En este momento Fiscalía en coherencia con el trabajo que se ha realizado desde que tuvimos conocimiento de las muertes de estas dos mujeres, pues culminamos ya la primera etapa de la finalización de la instrucción y hemos presentado esta acusación en la cual estamos pidiendo la apertura a juicio y que se mantenga la detención provisional de Osorio", dijo la fiscal que presentó la acusación.

Además, la FGR pide en este caso 50 años de cárcel por cada víctima, la pena máxima por este delito.
Las dos víctimas por las que Osorio será acusado son Jacqueline Cristina Palomo Lima, de 26 años, y Mirna Cruz Lima, de 57 años.

Hasta la fecha se desconoce cuántas personas fueron enterradas en la vivienda del expolicía, las autoridades siguen herméticas con el caso.


UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines