Loading...

FMLN anuncia cambios en sus estatutos, tras celebración de su convención nacional número 40

Al evento asistieron más de 400 personas, entre dirigentes y militancia.

Enlace copiado
FMLN anuncia cambios en sus estatutos, tras celebración de su convención nacional número 40

FMLN anuncia cambios en sus estatutos, tras celebración de su convención nacional número 40

Enlace copiado

El partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) celebró este domingo su XL Convención Nacional Ordinaria donde anunció los cambios que podrían realizarse en las próximas semanas.

El secretario general del instituto político, Óscar Ortíz, aseguró que el principal objetivo a lograr y que fue tomado en cuenta durante la convención, es "volver a conectar" con la ciudadanía ante el decaimiento que han tenido desde las últimas elecciones legislativas y municipales del 2021.

Foto: LPG/ Javier Aparicio

"Vamos a hacer una reforma importante a los estatutos después de una amplia consulta en las próximas semanas, vamos a evitar las elecciones continuadas, vamos a evitar que la gente concentre cargos y vamos a tratar de darle un nuevo papel al liderezago", explicó Ortíz sobre los cambios que podrían realizarse. 

Además, aseguró que los nuevos dirigentes del partido tendrán la oportunidad de enfrentar las exigencias y desafíos actuales del país, razón por la que se dará la oportunidad a nuevos rostros.

Al finalizar la convención, el secretario del FMLN catalogó la jornada como "histórica" ya que se logró el objetivo de abrir el partido a movimientos sociales para el futuro.

A la convocatoria asistieron más de 400 personas entre dirigentes y militancia del instituto político desde las 7:30 de la mañana de este 19 de diciembre.

Foto: LPG/ Javier Aparicio

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • FMLN
  • Convención nacional del FMLN

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines