Loading...

Fallece monseñor Fernando Sáenz Lacalle, arzobispo emérito de San Salvador

La muerte del reliogioso fue informada en Twitter por la Arquidiócesis de San Salvador.

Enlace copiado
Fallece monseñor Fernando Sáenz Lacalle, arzobispo emérito de San Salvador

Fallece monseñor Fernando Sáenz Lacalle, arzobispo emérito de San Salvador

Enlace copiado

En horas de la mañana de este jueves, 28 de abril, falleció a sus 89 años el arzobispo emérito de San Salvador, monseñor Fernando Sáenz Lacalle. Así lo informó en su cuenta de twitter la arquidiócesis de San Salvador.

La muerte del religioso, según allegados, se dio a las 06:21 de la mañana a causa de complicaciones en la enfermedad de Alzheimer que le diagnosticaron en el año 2012. Este padecimiento no le permitió continuar desarrollando actividades pastorales y tuvo que estar internado en un centro del Opus Dei, en San Salvador.

Lacalle fue un sacerdote católico que nació en la ciudad de Cintruénigo, España, el 16 de noviembre de 1932. En el año 1962 llegó a El Salvador, consiguiendo la nacionalidad que le permitió ser el décimo obispo y sexto arzobispo de San Salvador entre 1995 y 2008.

Además, fue un reconocido doctor en teología de la Pontífica Universidad de Lateranense de la Roma. En el año de 1959 recibió su órden sacerdotal en la ciudad de Madrid del país europeo.

Tras su llegada al país, se estableció como obispo auxiliar de Santa Ana el 22 de diciembre de 1984, desempeñando el cargo hasta el año de 1995.

Para el siguiente año, el religioso fue el encargado de recibir la visita del papa Juan Pablo II, tras su segunda visita a El Salvador. 

Finalmente, el sacerdote presentó su renuncia al cargo de arzobispo de San Salvador el 16 de noviembre de 2007, al cumplir 75 años de vida. Ante esto, el papa Benedicto XVI nombró a José Luis Escobar Alas como su sucesor.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines