Loading...
El Salvador  / social Lo más leído

Dos rescates en vehículo, 120 árboles caídos y más de 100 viviendas afectadas por lluvias del miércoles en la noche en El Salvador

Las autoridades de Protección Civil brindaron el balance de las emergencias atendidas durante la tarde y noche del miércoles. 

Enlace copiado
El sistema de emergencias atendió los reportes de árbol caído en el redondel Torogoz, de San Salvador. Foto LPG/Dennis Argueta.

El sistema de emergencias atendió los reportes de árbol caído en el redondel Torogoz, de San Salvador. Foto LPG/Dennis Argueta.

Enlace copiado

Pasadas las 10 de la noche del miércoles 22, las autoridades del sistema de Protección Civil brindaron un balance de las emergencias atendidas, la mayoría de estas en el área metropolitana y sectores aledaños. Según detalló el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, no se reportaron fallecidos, pero sí dos rescates en vehículos, uno en Santa Tecla cuando cayó un árbol y uno cuando un adulto mayor se trasladaba en un auto y fue arrastrado por una corriente en la calle a los Planes de Renderos.

Además, Bidegain informó que se reportaron 120 árboles caídos, más de 100 viviendas afectadas, 9 desbordamientos de ríos, 7 deslizamientos, así como 23 vías intervenidas. 

Según informó el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, las lluvias se originaron por una vaguada que traía consigo fuertes vientos, lo que provocó las afectaciones en sectores como San Salvador, Ciudad Delgado, Soyapango, Santo Tomás, San Martín, Aguilares, Santa Tecla y San Marcos. 

En la zona occidental se reportaron emergencias por lluvias en los municipios de Santa Isabel Ishuatán, Juayúa, Apaneca, carretera de Apaneca a Ataco, Jujutla, Santa Catarina Masahuat, Guaymango, Tacuba y Nahuizalco. En las zonas central y paracentral: Zaragoza, Comsagua, Colón, Opico, Quezaltepeque, Nejapa, Ciudad Arce, Oratorio de Concepción, San Rafael Cedros y Cojutepeque. Así como en otros puntos del oriente salvadoreño.

Actualmente, El Salvador mantiene dos alertas estratificadas: en las zonas costeras y montañosas ha sido decretada alerta amarilla, mientras que en el resto del país, permanece la alerta verde.

Emergencias durante una hora de lluvia

Funcionarios de Gobierno acudieron a varios sectores afectados del territorio salvadoreño para verificar la situación ocurrida. 

Comandos de Salvamento reportó en la tarde la caída de un árbol en el sector del redondel Torogoz, en la colonia San Luis, de San Salvador. Un equipo de atención de emergencias trabajó durante unas horas en la remoción del árbol. Solo se reportaron daños materiales en dos vehículos.

El tráfico en el sector se complicó en los alrededores de la colonia San Luis. La Alcaldía de San Salvador también reportó varias evacuaciones en la comunidad Darío González, El Granjero 2, la comunidad Nueva Israel. 

Foto / LPG D. Argueta

También se reportó un árbol caído en Santa Tecla, en las cercanías del Ministerio de Agricultura, donde un hombre quedó atrapado y cuerpos de socorro trabajan en su rescate.

Cuerpos de socorro atienden árbol caído en Santa Tecla. Foto LPG/Alberto Morales.

Un hecho similar se registró en el kilómetro 7 de la carretera Troncal del Norte, en Ciudad Delgado, donde un árbol cayó sobre un vehículo estacionado ocasionado daños materiales.

De igual forma, Comandos de Salvamento reportó la caída de un paredón en zona del Polígono en comunidad Iberia, de San Salvador.

Las lluvias intensas también generaron tráfico colapsado en la calle Juan Pablo II, hacia el Bulevar del Ejército en Soyapango. 

Foto / D. Argueta

De igual forma, otros puntos de la capital se han visto afectados por las inundaciones reportadas desde horas de la tarde.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines