Loading...

GANA defiende aumento de presupuesto para Secretaría de Comunicaciones de CAPRES

El GOES pide aumentar de $1.1 millones a $2.9 millones la asignación de la secretaria. GANA asegura que es acorde al trabajo que hace la dependencia de CAPRES.

Enlace copiado
Casa Presidencial ha pedido un aumento de $1.8 millones para su Secretaria de Comunicaciones, de cara al Presupuesto 20202 de la Nación.

Casa Presidencial ha pedido un aumento de $1.8 millones para su Secretaria de Comunicaciones, de cara al Presupuesto 20202 de la Nación.

Enlace copiado

Que Casa Presidencial tenga la intención de aumentar en un 155 % la asignación de presupuesto de su Secretaria de Comunicaciones para 2022 no tiene porqué significar algún problema, consideró el partido GANA, cuyo diputado Guillermo Gallegos defendió la suma, al considerar que son acordes al trabajo que desarrolla la dependencia.

Gallegos justificó la cifra al considerar que el $1.1 millones entregado este año era producto de la aprobación de la anterior legislatura. “El aumento se ve reflejado porque hoy se adapta a la realidad de los gastos que se tienen. La anterior Asamblea distribuyeron presupuesto como quisieron, no atendieron solicitudes de ningún ministro o de presidencia”, apuntó Gallegos, quien consideró “normal” el aumento. “Lo vemos normal y nos parece que está apegado a los gastos que se tienen en comunicaciones y en la presidencia”, agregó.

Luego, el también legislador de GANA Romeo Auerbach aseguró que la cifra tiene coherencia con aumentos que se han dado en el presupuesto en general, pero que, en todo caso, habría que revisar en qué actividades planea la secretaría usar ese aumento que le ha sido propuesto por parte de CAPRES. 

“El presupuesto, en general, aumentó significativamente comparado con el año pasado. Habría que ver qué incluyen estos programas de las secretaria de comunicación, porque parece que quieren hacer todavía más énfasis en la concientización del covid, las vacunas y esto, pero habría que revisarlo”, apuntó Auerbach.
 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines