GOES lanza Plan Navidad 2021

Este plan entrará en vigencia este 1 de diciembre a las 8:00 a.m. y finalizará el 2 de enero de 2022 a las 6:00 p.m.

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

El gobierno salvadoreño realizó la mañana de este marte, 30 de noviembre, el lanzamiento del Plan Navidad 2021 con el cual ejecutarán diversas acciones para la prevención y atención de emergencias en la época de fin año.

"Vamos a estar preparados para dar respuesta a cualquier emergencia y cualquier situación que se presente con el uso indebido de pirotécnicos, abuso del alcohol, conducción temeraria, incendios forestales, rescates acuáticos o en carretera, y cualquier eventualidad que se nos presente", dijo el ministro de gobernación, Juan Carlos Bidegain.

Según detalló Bidegain este plan, en el que trabajarán 100 mil personas, abarca todas las instituciones de la Comisión de Protección Civil además de otras instituciones como la Policía Nacional Civil, Fuerza Armada, Ministerio de Salud y el Viceministerio de Transporte.

Como parte de las acciones que ejecutarán están la instalación de puestos de socorro y áreas de vigilancia, monitoreo de playas, balnearios y centros turísticos; puestos de control y tráfico vehícular; controles antidoping; colocación de puestos de atención hospitalaria y control de medidas de bioseguridad.

Realizarán inspecciones en las ventas de pirotécnicos y fábricas, y habrán patrullajes de la Policía y Fuerza Armada para brindar seguridad y prevenir hechos de violencia.

Este plan entrará en vigencia este 1 de diciembre a las 8:00 a.m. y finalizará el 2 de enero de 2022 a las 6:00 p.m.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines