Gobernación anuncia creación de una Academia Nacional de Bomberos

Según Juan Carlos Bidegaín, con el Cuerpo de Bomberos realizarán un proyecto que promete modernizar la insitución de tres etapas, con una inversión de $6.5 millones de dólares.
 

Enlace copiado
Anuncian creación de una Academia Nacional de Bomberos. Foto cortesía.

Anuncian creación de una Academia Nacional de Bomberos. Foto cortesía.

Enlace copiado

Un total de 350 jóvenes han sido convocados y contratados para formarlos en la nueva Academia Nacional de Formación de Bomberos "Heroes de El Salvador'', dijo este día el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín. 

Además de la formación de 350 nuevos bomberos, se van a incorporar 40 nuevos inspectores previsores de incendios. "Con el Cuerpo de Bomberos realizamos un proyecto de tres etapas, hemos iniciado la fase I, con una inversión de $6.5 millones de dólares", dijo Bidegaín sin más detalle. Según el ministro de Gobernación, el Cuerpo de Bomberos ha estado en abandono durante 20 años, por lo que hoy se busca su modernización.

En la actualidad, la institución cuenta con 300 elementos operativos, 17 estaciones, 17 motobombas y un puesto de avanzada en La Palma, Chalatenango.

Bomberos de El Salvador es una de las instituciones que más trabajo a favor de los salvadoreños realiza a diario, rescatando desde mascotas en peligro de muerte, atendiendo accidentes de tránsito, accidentes laborales, domésticos y extinguiendo incendios de todo tipo y gravedad. 

Otras instituciones que dependen de Gobernación, tal es el caso de Correos de El Salvador y la Imprenta Nacional, también tendrán cambios, según el ministro.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • bomberos
  • academia
  • Ministerio de Gobernación

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines