Gobierno salvadoreño pretende reactivar economía en el Golfo de Fonseca

El ministro de Obras Públicas no mencionó que las obras a realizar en esta zona estén enmarcadas en el proyecto de Bitcóin City, proyecto anunciado la semana pasada por el presidente Bukele.

Enlace copiado
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Enlace copiado

El ministro de Obras Pública, Romeo Rodríguez, aseguró la mañana de este lunes, 29 de noviembre, que en los próximos días empezarán a trabajar en diferentes proyectos para reactivar la economía en el Golfo de Fonseca, en el departamento de La Unión, una zona donde la semana pasada fue anunciada la construcción de Bitcóin City.

Rodriguez aseguró que este miércoles recibirán las ofertas para la construcción de tres muelles en las islas Punta Chiquirín, Zacatillo y Conchaguita.

"Este miércoles se van a recibir las ofertas de la construcción de tres muelles en las islas del Golfo de Fonseca. Uno en Punta Chiquirín, uno en Zacatillo y otro en Conchaguita. Obras de cerca de $8 millones que van a tener un gran impacto para la economía nacional", dijo el ministro.

Además, aseguró que se construirán restaurantes, centros de acopio para los pescadores, centros de capacitación, anfiteatros, espacios para el ministerio de Turismo, Corsatur y Politur. 

Todo esto sin mencionar que estos trabajos estuvieran relacionados con el anuncio dado por el presidente Nayib Bukele sobre esta ciudad relacionada al bitcóin, en la que prometió tendrá áreas residenciales, comerciales, restaurantes, servicios, aeropuerto, puerto y tren.

El pasado 27 de octubre Nicaragua y Honduras firmaron un tratado de límites en el Mar Caribe y el Pacífico que incluye el Golfo de Fonseca, una zona que es compartida por estos países y El Salvador.

Este tratado "tiene como objetivo principal trazar una ruta de paz y prosperidad" para los países vecinos y "permitirá concretar la estrategia logística que Honduras ha venido desarrollando para enfrentar el futuro de una manera competitiva con la visión de convertirse en Centro Logístico regional y del continente".

El Salvador no ha querido formar parte de esta visión entre países y ha decidido trabajar de forma individual en la zona.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Golfo de Fonseca
  • Obras
  • Ministerio de Obras Públicas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines