Loading...

Huawei inicia su programa de formación de talentos “Semillas para el Futuro 2021”

El programa durará 8 días en modalidad “online” a partir del 28 junio al 5 de Julio de 2021.

Enlace copiado
Huawei inicia su programa de formación de talentos “Semillas para el Futuro 2021”

Huawei inicia su programa de formación de talentos “Semillas para el Futuro 2021”

Enlace copiado

Por cuarto año consecutivo, Huawei inició su programa “Semillas para el Futuro 2021”, el cual se implementa a escala mundial y busca desarrollar talento local en el área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), a través de la Academia TIC, competencia TIC y el plan de pasantías laborales.

De acuerdo con la compañía, “Semillas para el Futuro” tiene como objetivo principal brindar oportunidades de aprendizaje cultural y tecnológico a jóvenes estudiantes con el fin de capacitarlos para los retos del sector de las TIC en su país de origen.

El programa durará 8 días en modalidad “online” a partir del 28 junio al 5 de Julio de 2021. Pero este lunes fue aperturado con un evento virtual en el que se impartió una charla sobre transformación digital, impartido por Alfonso Lara, el directivo de Estrategia y marketing de Huawei en Latinoamerica.

Durante su desarrollo, los jóvenes podrán tomar talleres de liderazgo e intercambio cultural con alumnos de otros países, aprender sobre la cultura china y la sociedad moderna orientada a las empresas tecnológicas que están cambiando el mundo, así como la ciberseguridad hasta la industria aeroespacial.

De acuerdo con Huawei, la metodología del programas consta de 3 cursos obligatorios (5G, Inteligencia Artificial (IA), Cloud Computing), cursos efectivos en TICs, Liderazgo y Ciencias, y, 15 horas de clases en vivo.

En el programa, los jóvenes deben desarrollar un proyecto de impacto (Tech4Good) en el que aproveche la tecnología para solucionar una problemática social o ambiental.

Huawei premiará a los12 jóvenes que participen en este programa con tablets de la marca. Mientras que para el primer lugar entregará una computadora de última tecnología de Huawei y una pasantía por 6 meses en Huawei El Salvador, el segundo lugar recibirá un teléfono último modelo de la marca y el tercer lugar una banda de la misma.

Hasta ahora, en El Salvador HUAWEI cuenta con una Academia TIC, ubicada en la Universidad Francisco Gavidia (UFG), la cual funciona como una plataforma de educación en línea, enfocada en el desarrollo de talento TIC en El Salvador. Sin embargo, la compañía proyecta contar con más academias en el país; pues afirma que está comprometida en brindar conocimientos que permitan encaminar a los países en donde opera hacia la digitalización

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines