Loading...
El Salvador  / social Te puede interesar

Incendio en mercado San Miguelito | Temperaturas superaron los 800 °C y aún no se determina origen del fuego, dice Bomberos

El director de Bomberos dijo que durante la noche se atendieron conatos aislados en el mercado por el fuego que continuó debido a la imposibilidad de entrar. Esta mañana se autorizó el ingreso a algunas zonas para remover escombros pero otras continúan restringidas por el riesgo.

Enlace copiado
Incendio en mercado San Miguelito | Temperaturas superaron los 800 °C y aún no se determina origen del fuego, dice Bomberos. Foto de LA PRENSA/

Incendio en mercado San Miguelito | Temperaturas superaron los 800 °C y aún no se determina origen del fuego, dice Bomberos. Foto de LA PRENSA/

Enlace copiado

El origen del incendio ocurrido el miércoles y que consumió al menos un 60 % del mercado San Miguelito en San Salvador aún no ha sido determinada, dijo este jueves el director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador Edwin Chavarría en una entrevista en el canal de televisión gubernamental.

Indicó que las indagaciones apuntan de manera preliminar a que el fuego inició en el área de flores, bazares y piñatas, pero aún no se define el punto desde donde se propagó hacia el resto de puestos ni la causa del fuego.

"Aún no tenemos la causa fundamental, si fue eléctrico, vela o un equipo", mencionó, pero agregó que "queda descartado" que se iniciara en el área de cocina pues en esta área el fuego avanzó posteriormente.

Explicó que el Cuerpo de Bomberos recibió la alerta a las 9:49 de la mañana y llegaron en un lapso de seis minutos, pero el fuego ya estaba fuera de control y ya no se trataba de un conato.

Foto: cortesía

Manifestó que el fuego se propagó rápidamente debido a la cercanía entre cada puesto y los materiales que en el mercado se encontraban.

Dijo que las estructuras del mercado cedieron, lo que es señal de que la temperatura alcanzada por el incendio superó los 800 °C y pudo haber llegado hasta 1,000 °C.

Agregó que si bien actualmente se estima un daño en el 60 % del mercado, esto puede incrementar a medida que avancen con las inspecciones, que por el momento las retrasa la presencia de gases tóxicos en el interior del mercado por los materiales fundidos.

Chavarría dijo que un total de 928 personas participaron de las labores para apagar el incendio, entre personal de Bomberos, Protección Civil, Cruz Verde, Cruz Roja, Camilleros, Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada y Centros Penales.

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

Explicó que los materiales como resinas, plásticos y pvc que se quemaban y volvían algo como "melcocha" requerían el uso de más agua para apagar el fuego.

Entre las zonas que no fueron alcanzadas por el incendio se encuentran jardinería, cocina y verduras. "La parte oriente y sur del mercado se salvó", dijo.

Añadió que durante la noche se atendieron conatos aislados en el mercado por el fuego que continuó debido a la imposibilidad de entrar.

Según el director de Bomberos, ya se autorizó esta mañana el acceso a ciertas áreas para realizar remoción de escombros y limpieza, pero otras continúan reservadas hasta que sea seguro ingresar a ellas.

Lea también:

  •  
  •  

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines