Incorporan más de $38 millones a presupuesto de Salud y FISDL

Diputados aprobaron otorgar $30 millones para la ejecución del Plan Nacional de Vacunación y compra de insumos hospitalarios.

Enlace copiado
Aprobados. Varios refuerzos presupuestarios fueron aprobados en la plenaria de ayer.

Aprobados. Varios refuerzos presupuestarios fueron aprobados en la plenaria de ayer.

Enlace copiado

Tres modificaciones al Presupuesto General de la Nación 2021 fueron aprobados por los legisladores ayer. Las tres se tratan de incorporaciones de fondos aprobados por la anterior legislatura.

El primero es la incorporación de $30 millones al presupuesto del ramo de Salud para continuar con la ejecución del Plan Nacional de Vacunación y la compra de materiales para suplir las necesidades de la red hospitalaria.

"No dudamos en votar porque tienen sus destinos claramente identificados. Van encaminados a atender la pandemia y a evitar que los contagios sean mayores y a que la inmunización pueda llegar a más personas", manifestó la diputada Anabel Belloso.

El segundo es un refuerzo al presupuesto del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) por $6,643,275, provenientes del Contrato de Préstamo y aporte financiero no Reembolsable suscrito con el Banco de Desarrollo del Estado de la República Federal de Alemania (KFW).

El destino de los fondos es el mejoramiento de infraestructura de espacios para la convivencia de jóvenes como un Centro de Convivencia Ciudadana en Quetzaltepeque, un Centro en Santiago de Nonualco y obras de mejoramiento en centros de convivencia en Cojutepeque.

La tercera es la incorporación de $1,886,997 para el FISDL, cuyo presupuesto original era de $45 millones y ha solicitado fondos para la remodelación de infraestructura en Colonia San Antonio Soyapango, remodelación del Complejo Educativo, San Miguel y del Estadio Jiboa en San Vicente. Estos fondos provienen de un préstamo suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los fondos fueron aprobados por todos los grupos parlamentarios, pues argumentaron que conocían el destino específico de los montos, a diferencia de otras propuestas.

Tags:

  • FISDL
  • MINSAL

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines