Lo más visto

Más de El Salvador

Dan a conocer el plan de transporte de la zafra 2020/2021 en El Salvador

Los transportistas se preparan para transportar caña de azúcar a partir de este noviembre. 

Enlace copiado
Inicia el periodo de ZAFRA este noviembre. Foto: Angélica Ramírez

Inicia el periodo de ZAFRA este noviembre. Foto: Angélica Ramírez

Enlace copiado

La mañana de este jueves 26 de septiembre la Agroindustria Azucarera de El Salvador dio a conocer el plan de transporte que se llevará a cabo durante el período de la zafra, desde este noviembre hasta abril de 2021.

El plan contempla que alrededor de unas 1,200 rastras transportarán la caña de azúcar a través de 13 de los 14 departamentos del país, siendo así que se espera que se hagan 300 mil viajes aproxidamente durante el período estipulado.

Con la zafra 2020/2021 se preveé la cosecha de 80 mil hectáreas de caña, lo que bridaría una producción de casi 7 millones de toneladas de caña, 820 mil toneladas de azúcar y 265 mil toneladas de melaza.

Además se informó que los motoristas que harán los recorridos ya fueron capacitados en tema de seguridad vial, rutas autorizadas y en tema de bio-seguridad por el COVID-19, además ya se hicieron los respectivos trabajos de poda de ramas y árboles en los alrededores de las rutas para evitar accidentes y pérdidas de caña, esto a través del programa "Brigadas de limpieza por rutas cañeras".

Según un comunicado de la Agroindustria Azucarera de El Salvador se afirmó que ya realizaron revisiones técnicas vehiculares, contratos de seguro de daño a terceros de las rastras, instalación de GPS en las unidades de transporte y también la contratación de gestores de tránsito para agilizar el paso vehicular. 

Tags:

  • caña
  • ruta cañera
  • zafra

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines