Loading...

Inician recolección de huevos de tortuga

Esperan recolectar 36,000 huevos y prevén que las tortugas nazcan en septiembre, para liberarlas de inmediato en el mar.

Enlace copiado
Incentivo. En los viveros del FIAES, los recolectores de huevos reciben un incentivo económico, al tiempo que contribuyen a proteger esta especie.

Incentivo. En los viveros del FIAES, los recolectores de huevos reciben un incentivo económico, al tiempo que contribuyen a proteger esta especie.

Enlace copiado

Las personas que se dedican a la recolección huevos de tortugas en la playa El Icacal,  del municipio de Intipucá, en el departamento de La Unión tienen previsto recoger al menos 36,000 huevos de tortuga, para incubarlos y contribuir a proteger esta especie.

Aseguran que ya recolectaron cerca de 300 huevos de golfina y se espera que las tortugas nazcan a principios de septiembre, para liberarlas de inmediato. 

“Si tenemos al neonato en retención lo perjudica a que se incorpore de forma adecuada al mar, por eso se opta por liberarlos lo más rápido que se puede”, explicó Juan Carlos Hernández, viverista de tortugas. 
Hernández explicó que se lleva un estricto control para poder obtener al menos 90 % de eclosión por cada nido y destacó la importancia de este tipo de proyectos para proteger la especie. 

“No es tanta la amenaza por la comercialización de huevos, sino porque las tortugas no tienen el espacio adecuado para venir a poner sus huevos, por el cambio brusco de las mareas, ya que mucha agua hace que los huevos se descompongan”, dijo. 

Por esta razón, el Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador (FIAES) abrió tres corrales de incubación en la zona, uno ubicado en la playa El Cuco, de San Miguel, otro en la playa Las Tunas y El Icacal de La Unión.  Estos tres corrales ayudan a la economía de las familias. Las personas reciben un incentivo económico por los huevos que recolectan.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines