Loading...

La Virgen de la Paz recorrió la Perla Oriental

Más de 200 católicos se unieron a la tradicional procesión bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Enlace copiado
Foto LPG/ Emanuel Boquin.

Foto LPG/ Emanuel Boquin.

Enlace copiado

Cientos de feligreses católicos  participaron la tarde de este martes 21 de septiembre del 234 aniversario de conmemoración del milagro de la Virgen de la Paz con la tradicional procesión en su honor que dio inicio a las 2:00 de la tarde en el cantón El Amate y que culminó en la catedral de San Miguel con una misa oficiada por el obispo Fabio Colindres.

Roland Argueta, párroco del templo del Niño Jesús, explicó que este tipo de actividades sirven para recordar la importancia de la intercesión que la Virgen María tiene ante Jesús, la cual debe ser vista como un ejemplo de madre y “digna de devoción por parte del pueblo migueleño”.

Foto LPG/ Emanuel Boquin.

“Recordemos que la figura de la virgen siempre aparece con la esperanza, consuelo de todo el pueblo y en el aniversario y en el centenario de su coronación, enviamos un mensaje de esperanza y fortaleza a toda la población a tener fe en dios que esta pandemia pasará”, dijo.

Más de 200 personas acudieron al acto religioso cumpliendo el distanciamiento y portando mascarillas en el trayecto.

Foto LPG/ Emanuel Boquin.

Muchos devotos acudieron para  pedir la intercesión de la Virgen en sus actividades diarias,  aseguran que su fe hacia la madre de Dios les impulsa a mantener  la esperanza de un mejor país y una mejor calidad de vida al lado de sus seres queridos en El Salvador. 

María Romero, una de las fieles católicas que asistió a la procesión, aseguró que su familia mantiene esta tradición desde hace varios años pues asegura que su fe hacia la patrona de San Miguel les ha brindado muchas oportunidades en su vida.

Foto LPG/ Emanuel Boquin.

“Es algo que hacemos todos los  años  con mis hijos, creemos que en la fe mariana está la fortaleza para seguir en esta lucha diaria de la vida, especialmente en nuestro país, donde podemos ver  muchas situaciones de violencia, gracias a la virgen seguimos con bien en nuestro hogar”, aseguró. 
 
De acuerdo a la iglesia católica, el milagro de la Reina de la Paz se remonta al año 1787 cuando el volcán Chaparrastique amenazaba destruir la ciudad con una gran erupción.

Foto LPG/ Emanuel Boquin.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Procesión
  • Fervor
  • Misa

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines