Loading...

Las Orquídeas, un restaurante flotante y lugar único en la bahía de Jiquilisco

Este restaurante flotante ofrece una variedad de platillos, especialmente de mariscos, que los turistas disfrutan en medio de las aguas de la bahía.

Enlace copiado
Restaurante.  Está  sobre  300 barriles para que flote y permanece anclado para ganar estabilidad y que los turistas disfruten la visita.

Restaurante. Está sobre 300 barriles para que flote y permanece anclado para ganar estabilidad y que los turistas disfruten la visita.

Enlace copiado

Uno de los principales atractivos turísticos del municipio de Puerto el Triunfo, en Usulután, además de su malecón turístico, es el restaurante flotante Las Orquídeas, que está ubicado en medio de las aguas de la bahía de Jiquilisco.

La experiencia de degustar deliciosos platillos de mariscos con familia o amigos en este lugar, se complementa con el agradable paisaje de las montañas de la zona norte del país y el contacto con la vida marina de la bahía.

Desde el restaurante flotante es común observar a las aves migratorias que sobrevuelan la bahía de Jiquilisco; así como la variedad de peces que se acercan a los barriles, 300 en total, que mantienen a flote la estructura de lámina y madera.

Los visitantes de Las Orquídeas también pueden disfrutar de bellos atardeceres en los que las aguas de la bahía parecen reflejarse en el cielo.

Para llegar al restaurante, los turistas deben abordar una lancha que sin costo los lleva desde el malecón. El viaje dura aproximadamente cinco minutos. El establecimiento atiende todos los días con horarios de 9 de la mañana a 8 de la noche, con un menú variado y a precios accesibles que van desde $5 hasta $65 por una parrillada mar y tierra para seis personas.

Restaurante. Está sobre 300 barriles para que flote y permanece anclado para ganar estabilidad y que los turistas disfruten la visita.

Iniciativa

El proyecto de los restaurantes flotantes se creó en 2010 cuando la Organización no gubernamental Ayuda en Acción y la Junta de Andalucía apoyaron la iniciativa a través de la alcaldía municipal para promover el desarrollo local y se abrieron tres restaurantes en la bahía.

Tras seis años de funcionar y por motivos que no fueron revelados, los tres restaurantes cerraron en 2016. Dos años después, el porteño Noel Córdova Martínez decidió rescatar el proyecto y abrió el restaurante Las Orquídeas, el 4 de agosto de 2018. "Era un proyecto que atraía turistas, y la gente cuando venía preguntaba que había pasado con los restaurantes, por eso decidí rescatar la iniciativa. Comenzamos con seis mesas y tres empleados y ahora somos uno de los negocios más visitados de la ciudad, atrayendo más turismo y generando trabajo para la gente de aquí (Puerto El Triunfo)", comentó Córdova.

Especial. El cóctel viagra, una combinación de camarones, calamares, conchas y otros ingredientes, es una especialidad del restaurante flotante.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Usulután
  • restaurante
  • LasOrquídeas
  • Bahía
  • Jiquilisco

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines