Lo más visto

Más de El Salvador

Más de 23,000 elementos de la PNC estarán desplegados para las Elecciones 2021

El titular de la institución aseguró que tendrán presencia en los 1,595 centros de votación en todo el país.

Enlace copiado
Enlace copiado
Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas. | Foto: @SecPrensaSV

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, en una entrevista matutina, aseguró que estarán presentes en los 1,595 centros de votación en todo el país. Se tiene previsto que 23,500 elementos estarán desplegados.

Arriaza informó algunas de las medidas que se tomarán en los centros de votación. Entre ellas está la prohibición de armas de fuego, aunque la personas posea su permiso; tampoco podrán ingresar mascotas y parlantes. 

Por su parte, el ministro de Defensa, Francisco Merino Monroy, aseguró que unos 17,000 elementos de la Fuerza Armada tendrán asignadas tareas de seguridad durante la jornada electoral de este día.


Incidentes 

En el centro  votación del Boulevard del Hipódromo en la colonia San Benito, en San Salvador, se reportó un inconveniente ante el ingreso de unas bocinas, lo cual está prohibido. Este centro es un uno de los más grandes del país, y donde se espera que ejecute su voto el presidente salvadoreño, Nayib Bukele. 

Arriaza Chicas también comentó que hasta el momento han intervenido en dos incidentes más, uno en Sonsonate, donde se cayó material electoral cuando era trasladado y otro en el Puerto de La Libertad, un hecho de palabras fuera de tono, sin dar mayores detalles sobre los mismos.

Mientras que Merino Monrroy indicó que cuentan con 17,000 elementos para seguir con las acciones del Plan Territorial, seguridad en el transporte colectivo y en los puntos fronterizos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines