Loading...

Monseñor Escobar Alas: el régimen de excepción es una medida “fuerte, difícil y dura de pasar”

El sacerdote dijo que la gente está agradecida con las medidas, refiriéndose al régimen de excepción.
 

Enlace copiado
Foto LPG/Archivo

Foto LPG/Archivo

Enlace copiado

Monseñor José Escobar Alas dijo este domingo que el régimen de excepción es una medida “fuerte, difícil y dura de pasar”, pero que “la gente la agradece porque tienen un respiro”. El sacerdote no quiso ahondar en las detenciones arbitrarias que el Gobierno ha hecho desde el 28 de marzo; sin embargo, añadió que “tiene que haber procesos justos”.

“De seguro ha habido casos en los que se haya llevado a personas que son inocentes y por eso tiene que haber un proceso justo para todos ellos. Confiamos en los abogados que puedan establecer justicia y sobre todo los jueces. Quiero decir que ante esta situación he escuchado muchos comentarios y creo que todos los hemos oído y como Iglesia estamos vigilantes de esta situación”, dijo Escobar.

Agregó que las personas con las que ha conversado han agradecido las medidas. “Una medida como esta, aunque le quitan sus derechos, la gente la agradece porque tienen un respiro. Pienso que la gente debería vivir en paz y que los Gobiernos deberían empeñarse en garantizar la paz a este pueblo tan sufrido”, señaló durante una conferencia de prensa.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Régimen de excepción
  • derechos humanos
  • Monseñor José Escobar Alas
  • Iglesia Católica

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines