Nuestro Tiempo pide investigar ciberespionaje

Ante la ONU y ante la Presidencia de la República externan su preocupación y exigencia por una pronta y oportuna investigación.

Enlace copiado
Nuestro Tiempo pide investigar ciberespionaje

Nuestro Tiempo pide investigar ciberespionaje

Nuestro Tiempo pide investigar ciberespionaje

Nuestro Tiempo pide investigar ciberespionaje

Enlace copiado

Incluso a organismos internacionales recurre el partido político Nuestro Tiempo para externar su preocupación por el posible ciberespionaje patrocinado por el Estado, del que alertó la empresa Apple.

Este miércoles, el partido entregó escritos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y ante la Presidencia de la República, en esta última instancia piden explícitamente que investigue los casos denunciados por miembros de la sociedad civil y por periodistas.

“Ningún gobierno democrático necesita realizar sendas inversiones para indagar, entre otros, a dirigentes y funcionarios de partidos políticos”, expresa Nuestro Tiempo en la nota que dejaron como correspondencia para el presidente Nayib Bukele y que está firmada por Juan Valiente, presidente del partido.

El martes 23 de noviembre, más de una veintena de periodistas de medios que no son afines al Gobierno recibieron en sus correos electrónicos una advertencia de Apple. El objetivo del correo era advertir que el portador del iPhone vinculado con esa cuenta de correo podría estar siendo blanco de ciberespionaje patrocinado por el Estado.

Cabe mencionar que incluso diputados de Nuevas Ideas recibieron esta advertencia por parte de la empresa.

“En nombre del partido político que represento, respetuosamente, apelo a la racionalidad que espero todavía exista en Casa Presidencial para reiterar nuestra solicitud de aclarar esta situación denunciada por Apple que tiene inquietos a muchos salvadoreños, a los que no necesariamente compartimos muchas de sus decisiones y las de sus funcionarios y a los que incluso votaron por usted”, dice la nota.

A más de una semana de que la advertencia fue dada por Apple, la Fiscalía General de la República (FGR) no ha informado sobre el inicio de una investigación en torno al tema, pese a las solicitudes hechas para que aborden el tema.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Nuestro Tiempo
  • Política
  • Juan Valiente
  • ciberespionaje

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines