Loading...

"Nueva ley de agua impacta negativamente a comunidades y beneficia a grandes industrias": denuncia Foro del Agua

Los miembros del foro aseguran que la ley aprobada garantiza la privatización del recurso hídrico.

Enlace copiado

"Nueva ley de agua impacta negativamente a comunidades y beneficia a grandes industrias": denuncia Foro del Agua

Enlace copiado

Nuevamente los miembros del Foro del Agua que velan por garatizar la provición del recurso hídrico a las comunidades más empobrecidas y las juntas de agua, denunciaron el impacto negativo que traerá la nueva ley aprobada en la Asamblea Legislativa.

Además, aseguran que la nueva normativa solo trae beneficios para las grandes industrias y garantiza la privatización del recurso hídrico.

"No se crea la figura del permiso de abastecimiento de poblaciones rurales y urbanas, por lo que las juntas están obligadas al pago de impuesto, generando un posible incremento en las tarifas de los usuarios", expresaron los representantes.

Manifestaron que la ley sí regula el uso prioritario del agua como la ingesta humana, pero no incluye el uso para el abastecimiento de las poblaciones sin fines de lucro, afectando principalmente a las juntas de agua.

Según el foro, esto significa que en ocasiones se priorice el uso para las grandes industrias, dejando fuera y sin el recurso a las juntas que proveen el servicio a las comunidades más empobrecidas del país de forma gratuita.

Amalia López, de la Alianza Nacional contra la Privatización del Agua, asegura que la nueva normativa agiliza la tramitología, saliendo de forma express para las empresas. "Esta Ley no resuelve ninguna crisis y no reconoce que el país está en crísis hídrica", puntualizó además de asegurar que obliga a las juntas de agua a pagar más caro por la extracción del líquido.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines