Ocupación del Hospital El Salvador ha sido del 75 %

Alabí reconoció ayer un incremento en los casos de covid-19 entre las personas jóvenes.

Enlace copiado
Transparencia. El Gobierno ha reservado toda la información sobre el covid-19.

Transparencia. El Gobierno ha reservado toda la información sobre el covid-19.

Enlace copiado

La memoria de labores junio 2020-mayo 2021 que el Ministerio de Salud entregó ayer a la Asamblea Legislativa revela que el Hospital El Salvador ha tenido una ocupación promedio del 75 % desde que inició operaciones.

Esta es la primera vez que el Gobierno revela datos de ocupación del hospital instalado en el otrora Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco). Según el Ejecutivo, el centro asistencial tiene 1,000 camas, pero no es posible comprobarlo porque toda la información pública sobre el covid-19 está reservada y además no se ha permitido a los periodistas visitar el hospital.

Según la memoria de labores, la ocupación promedio ha sido mayor en los servicios intensivos e intermedios, llegando al 90 %.

Ayer en conferencia de prensa, el ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo que actualmente hay 400 camas ocupadas en ese hospital y hay 500 disponibles. También confirmó que hay un aumento de casos de covid-19 y la mayoría entre la población joven. Alabí atribuyó este comportamiento a que la vacunación se ha concentrado en los mayores de 40 años. No obstante, evadió responder si tienen planes de ampliar las citas de vacunación para los más jóvenes, como ya está ocurriendo en varios países del mundo.

El Ministerio de Salud no actualiza los casos diarios de covid-19 desde el 9 de junio y el 22 de abril fue la última vez que publicó el reporte donde se consignan los nuevos contagios por grupo etario, por municipio y departamento.

LA PRENSA GRÁFICA quiso consultar a Alabí sobre este atraso en la actualización de datos, pero el personal de comunicaciones informó a este medio que ya estaban asignados los tres espacios para preguntas.

Tags:

  • covid-19
  • coronavirus
  • el salvador
  • hospital el salvador
  • francisco alabi

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines