PNC asegura que muerte de esposos policías se trató de un feminicidio

Además, cinco muertes más han sido resportadas por las autoridades desde la noche del viernes. Entre ellos destaca el asesinato de dos pandilleros en La Unión.

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) perdieron la vida en horas de la noche del viernes, 26 de noviembre. A eso de las 9:20 p.m. la institución policial informó sobre su fallecimiento, indicando así que la muerte de la mujer se trató de un feminicidio.

Según información de las autoridades, se trata de un matrimonio entre María Angélica Reyes de Ayala de 33 años de edad, con Órden Numérico Institucional (ONI) 33116 y Fredy David Ayala Cortez de 36, con ONI 26136.

Familiares de los policías fallecidos detallaron que el agente se encontraba de licencia, mientras que su esposa se encontraba en un curso de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) y, al llegar a su casa, su pareja de vida le habría disparado, causándole la muerte en el momento.

El sujeto tiene un disparo de arma de fuego en en la parte derecha de su cabeza, por lo que se presume que el agente se habría suicidado después de causar la muerte de su esposa.

Esta versión aún no ha sido confirmada por las autoridades fiscales, quienes informaron que, por el momento, se dejara como delito de sobreaveriguar muerte en perjuicio del agente en mención.

En la escena se encontró unicamente el arma de fuego de asignación policial del agente; no así la de su compañera, desconociendo el paradero de dicha arma de fuego. El hecho ocurrió sobre sobre el pasaje los niños patriotas, barrio Concepción, municipio de San Pedro Nonualco, departamento de La Paz.

En otros hechos, la muerte de cinco personas más fue reportada la noche de este viernes, 26 de noviembre, por PNC. 

La primera de ellas fue notificada como un homicidio ocurrido en la colonia Lomas de San Bartolo, Ilopango, en el departamento de San Salvador. La víctima de sexo masculino presentaba lesiones con arma de fuego.

La segunda muerte fue reportada en el cantón Tonalá, de Sonsonate, como "una persona fallecida" quien no presenta signos de violencia. 

La otra persona fallecida fue encontrada sin vida en Quezaltepeque, La Libertad. Según informó la PNC la víctima estaba realizando tareas agrícolas en el lugar. Su cuerpo no presentaba signos de violencia por lo que no especificaron la causa de su muerte.

Asimismo, en las primeras horas de este sábado, dos miembros de la pandilla MS-13 fueron asesinados con arma de fuego sobre en cantón Playas Negras de Conchagua, departamentos de La Unión.

Los sujetos asesinados fueron identificados como José Enoc Zavala, alias “Topo” y Ana Francisca Garay, alias “Marimacha”. Según información de la PNC, ambos fieron atacados por sujetos desconocidos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines