Loading...
El Salvador  / judicial Lo más leído

Persecución termina con vendedora fallecida

La PNC informó de dos supuestos pandilleros detenidos por el hecho. Un agente resultó lesionado.

Enlace copiado
Persecución. Según la versión oficial, al ser interceptados, uno de los capturados abrió fuego contra los agentes.

Persecución. Según la versión oficial, al ser interceptados, uno de los capturados abrió fuego contra los agentes.

Enlace copiado

Una mujer que se dedicaba a la venta de comida perdió la vida a causa de una herida por arma de fuego durante una persecución policial en el mercado de Apopa, al norte del departamento de San Salvador, ayer al mediodía, según el parte de la Policía Nacional Civil (PNC).

A raíz del hecho, la Policía reportó la captura de Salvador Enrique Martínez, acusado del hecho, y Hessel Daniela Cruz, su acompañante.

De acuerdo con la versión oficial, agentes de la PNC pidieron a Martínez que detuviera el vehículo en el que él y su acompañante se transportaban en Ciudad Delgado. Sin embargo, Martínez los atacó con arma de fuego al llegar a Apopa. La misma versión indica que los dos capturados son miembros de pandillas. Estos disparos, según esta versión, alcanzaron a la víctima, que falleció mientras la trasladaban a un centro asistencial.

Un inspector de la PNC resultó lesionado al impactar la motocicleta en la que viajaba con la parte trasera del vehículo que conducía el sospechoso. Según la versión oficial, Salvador Enrique Martínez habría detenido el automóvil de forma intencional en carretera Troncal del Norte, en las inmediaciones del mercado municipal de Apopa.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó, a través de un tuit desde su cuenta oficial, que "el hecho no quedará en la impunidad". Y agregó que "nos vamos a encargar de que estos sujetos respondan ante la justicia por sus delitos".

Este caso ocurrió un día después de que la PNC, y el presidente Nayib Bukele, publicaran en sus cuentas de Twitter que el pasado martes 2 de agosto finalizó con cero homicidios a escala nacional.

Capturas. La PNC reportó dos capturas por el hecho. Uno de ellos es el responsable de la muerte de la vendedora que trabajaba en el mercado de Apopa.

Mueren dos supuestos pandilleros

Horas antes del caso de la persecusión, la PNC reportó la muerte de dos presuntos pandilleros en la zona conocida como El Casco, en el municipio de San José Villanueva, La Libertad.

Según la versión oficial, agentes de la PNC realizaban un operativo para desmantelar un campamento en el que, de acuerdo con declaraciones del ministro Gustavo Villatoro, se encontraban "aproximadamente siete pandilleros".

El operativo dejó como resultado a tres capturados, incluyendo al presunto cabecilla de la estructura, un lesionado y los dos fallecidos.

Agentes de la PNC también incautaron un fusil G3, un M16, una pistola calibre 45 milímetros y unas porciones de droga.

Los capturados serán procesados por agrupaciones ilícitas, homicidio agravado en grado de tentativa, posesión de armas y uso privativo de armas de guerra, según el ministro Villatoro.

La PNC identificó a los detenidos como José Alberto Ramos, alias "Homicida" o "Tremendo", acusado de ser el segundo al mando de la clica Teclas Locos Salvatruchos; y René Oswaldo Andrade, alias "Demon" o "Cuajo", señalado por las autoridades de Seguridad como palabrero de la Mara Salvatrucha.

El informe policial detalló que otros hombres que participaron en el ataque escaparon, por lo que ejecutaron otro operativo para capturarlos; pero sin resultado positivo al cierre de esta nota.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • persecución
  • Apopa
  • vendedora fallecida
  • tiroteo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines