
"Me he venido aguantando, dije no voy a probar las pupusas en México ni en Guatemala, sino hasta llegar a El Salvador, en mi recorrido hice una parada en Santa Catarina Masahuat, en Sonsonate, y pude al fin probarlas", mencionó. Su ruta inició en Canadá y su meta es llegar hasta Perú.
Foto LPG/ Alfredo Rodríguez
José Landeo Mier y Terán, de 31 años, es un peruano radicado en Canadá, país del que partió para aventurarse en un largo viaje a bordo de su bicicleta, y con unas cuantas pertenencias que ha acomodado en bolsas impermeables.
Al viaje también se ha sumado Puna, una perrita que se encontró en México, y que viaja en una caja de madera que José ha acomodado en la parte trasera de su bicicleta. Ella se ha convertido en su compañera de viajes.
Según José, inicialmente salió de Canadá hace tres años, pero cuando estaba en México recibió la noticia de que su ciudadanía canadiense había sido aprobada por lo que tuvo que regresar en avión.
Luego debido a la pandemia del covid-19 ya no pudo viajar, pero siempre mantuvo vivo su deseo de reiniciar su recorrido y fue hasta el 28 de agosto del año pasado que pudo hacerlo.
"Salí de nuevo, pero esta vez de la isla de Vancouver rumbo México en el velero de un amigo, y ahí retomé mi viaje por tierras mexicanas", dijo.
Su destino es Perú, de donde es originario. Este jueves 23 de junio, José pasó por el departamento de La Paz, y afirmó que uno de sus platillos favoritos de la comida salvadoña son las pupusas de loroco y de mora.
"Me he venido aguantando, dije no voy a probar las pupusas en México ni en Guatemala, sino hasta llegar a El Salvador, en mi recorrido hice una parada en Santa Catarina Masahuat, en Sonsonate, y pude al fin probarlas", mencionó.
Según aseguró el ciclista, los salvadoreños lo han tratado con amabilidad y empatía.
Indicó, que cada día avanza entre 45 a 65 kilómetros y que descansa en sitios de las cabeceras departamentales, en donde instala su tienda de campaña e ingiere sus alimentos.
José detalló que es un tecnólogo en ingeniería civil y que sus pasatiempos son el surf, el esquí y navegar en velero. Antes de salir de El Salvador mencionó que le gustaría probar la mariscada.
El ciclista comparte las aventuras de su viaje en la cuenta de Instagram: Viento_en_Cola.
#ElSalvador | José Landeo Mier Y Terán de 31 años, es un peruano radicado en Canadá, país del que partió en un largo viaje a bordo de su bicicleta y con sus pocas pertenencias, las cuales carga en cuatro bolsas impermeables, que van colgadas en su transporte de dos ruedas. pic.twitter.com/ZHMHdrLF9w
— LPGDepartamentos (@LPGDptos) June 24, 2022
Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.
HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS
Mensaje de response para boletines
Comentarios